Acné y caída de cabello

Soy mujer y tengo 22 años, Mi problema es la caída del cabello acompañada de menstruaciones irregulares y dolorosas, bello facial y acné. Mi problema comenzó desde los 12 años y se me ha mantenido hasta hoy en día, nunca ha sido un acné grave, sino que lo he podido controlar, he ido con dermatólogos y lo último que he tomado para el acné es el Trevissage (isotretinoina), pospuse el tratamiento por unos meses pero lo volveré a comenzar porque el tiempo que lo tomé me pareció efectivo.. Perooo mis problemas de hirsutismo, caída de cabello y menstruaciones dolorosas e irregulares siguen, el acné ya no lo es tanto, pero lo demás si. Yo tengo sospechas que mis síntomas pueden estar relacionados con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), pero aún no me he hecho exámenes en los que pueda descartar dicha opción. Mi pregunta es, si con los síntomas que represento hay posibilidades de tener el SOP, o que estudios debo de hacer o a donde acudir para tratar este problema que, de ser así... Según dicen, no tiene cura... :(
Cabe aclarar que mi dr. Me dice que no es nada relacionado con lo hormonal, es la razón por la cual no me he practicado ningún estudio...
Sus respuestas me serán de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo siento no haber contestado antes.
El hecho de tener alguno de los síntomas del SOP no significa que lo debas tener. Por esta misma regla de tres yo misma lo debería tener y no lo tengo. Tengo como tu hirsutismo, no consigo bajar peso ni con dieta ni sin dieta, y tengo hiperinsulinemia.
Si el medico te ha dicho que no es hormonal supongo que aquí también entra que te haya hecho un estudio de insulina, ya que te puedo asegurar que esta hormona descontrola mucho y te hace sentir bastante mal cualdo no esta compensada.
El ginecólogo es quien te puede diagnosticar un SOP ya que deberían hacerte una eco para ver tus ovarios, o sea que yo optaría por hacerme una revisión ginecológica si es que no la has hecho ya que incluyera una ecografía.
Espero que tengas un feliz 2011