Depilación laser en la cara

Soy Daniela. Tengo 33 años y desde hace unos 11 tengo hirsutismo idiopático (sin SOP ni nada de nada) para lo cual tomo diane 24 aunque no me hace mucho. Tengo mucho vello en la cara, mucha barba con un vello fino pero abundante. Me gustaría hacerme la depilación laser pero tengo entendido que esta zona es muy delicada y puede dar lugar al efecto contrario, es decir, que aumente la cantidad y el grosor del vello que deseamos eliminar. Me gustaría saber en qué casos ocurre esto y si existe alguna técnica que elimine o minimice este temido efecto.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Daniela, es así, uno de los efectos indeseables de la fotodepilación es que puede crecer más pelo en lugar de eliminar el que hay. Y es algo frecuente en la cara, a mí me ha ocurrido en más de una docena de pacientes con tu mismo problema, al igual te digo que en la mayoría de casos va fenomenal, ojala conociésemos la causa de ese efecto rebote, se dice que puede ser por usar energías bajas que estimulan folículos quiescentes en lugar de quemarlos, no es así puesto que ocurre también cuando se usan energías altas e incluso con las muy altas. Yo no conozco el motivo que lo provoca pero existe el riesgo. Lo único que te puedo recomendar es que utilices el mejor láser que hay ahora mismo en el mercado el Soprano. Es el más fiable. Continúa con tu tratamiento hormonal y si quieres puedes probar con una crema que debilita el vello y enlentece su crecimiento Vaniqa crema. Mucho ánimo y si te decides por el láser SUERTE!