Cerclaje uterino

La verdad quede muy contenta con tu respuesta que me gustaría formularte otras preguntas...
V eras a mi es primera vez que me hace en el cerclaje uterino yo tuve una niña y no tuve necesidad después de tantos abortos que tuve, hubo trauma lo que el medico me recomendó el cerclaje uterino ...
Mis pregunta es:
1.. Como se que en el cerclaje marcha algo mal, ¿veo algún síntoma para recurrir donde el medico enseguida?
2. Mi beba nacerá por cesárea, ¿tengo qué quitarme los puntos del cerclaje o lo puedo dejar para próximo embarazo?
3.¿El liquido amniótico puede bajar de apoquito o simplemente la bolsa se rompe y baja todo el liquido?
¿4 cómo se que es liquido amniótico es lo que esta bajando?
5.Yo guardo reposo, pero tengo una niña de 6 años y es imposible estar todo el día en cama tengo que atenderla por lo menos, yo me paro hago desayuno me acuesto, hago almuerzo, me acuesto, cena y me acuesto veces baño a mi hija, que si me paro a ver tv en el sofá me acuesto crees que es mucho movimiento... Tengo que estar más tiempo en cama o así esta bien el cerclaje aguanta :)
te agradecería tu respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
1. El cerclaje no tiene por qué ir mal, si notas dolor en la parte baja o algo raro ve al médico.
2. Lo normal es que los puntos de cerclaje se quiten, no creo que sea bueno tenerlo cerrado tanto tiempo además como hemos dicho no es muy compatible con las relaciones con penetración y por tanto es difícil que puedas quedarte embarazada sino, además hay que esperar un poco entre un embarazo y el siguiente... y no tienes por qué quedarte embarazada a la primera, así que lo suyo es quitarlo, y para el siguiente embarazo si es necesario que se vuelva a hacer.
3) Hay mujeres que no rompen aguas de golpe sino que va saliendo poco a poco, notarás por el color y porque no puedes controlarlo, por tanto es fácil de diferenciar a la orina.
4) Conozco mujeres que hasta dan paseos diarios con cerclaje pero cada caso es diferente no sé si es tuyo es de más riesgo, procura mantener "reposo" dentro de lo posible, no hacer esfuerzos, coger peso... pero tampoco tienes que estar las 24h en la cama, descansa todo lo que puedas.