Tengo 3 1/2 meses de embarazo me diagnosticaron placenta previa baja

Me han diagnosticado placenta previa baja mi ginecólogo me explico algo al respecto y me dijo que me cuidara que no levantara cosas pesadas también me dijo que había probabilidades de que la placenta se acomodará conforme avanza el embarazo quiero preguntarles que porcentaje de que se acomode existen? ¿Y si puedo viajar? ¿Qué tan peligroso es?

1 respuesta

Respuesta

En mis dos embarazos tuve placenta previa baja, en el segundo fue peor porque se me formó un hematoma en la parte baja, y al tener la placenta previa me hacia sangrar muchísimo

.. Para empezar hay 4 tipos de placenta previa:

1. Lateral o baja

2. Marginales o periféricas

3. Parcial

4.Completa.

. Lo normal es que se acomode y suba pero es preferible que sigas los consejos de tu ginecólogo y no hagas esfuerzos. Porque de situarse en la parte baja, puede dar lugar a romper pequeños capilares y sangrar debido al peso, aunque no siempre pasa..

Que te la controlen porque si sigue baja todo el embarazo tendrán que hacerte una cesárea, ya que la placenta boquearía el canal del parto e impediría un parto natural

Gracias por tu respuesta. Si la tengo baja otra duda que tengo es si puedo viajar ya sea por avión o carretera en tu caso se acomodó? Al cuanto tiempo te empezaron los sangrados? Y qué hacías en esos casos? Gracias de nuevo;-)

<div>yo ,después de mi experiencia,te digo que no viajaría,mas que nada porque si te surge un problema,estas lejos de tu medico y todo lo que eso conlleva...pero tampoco te quiero alarmar...</div>

es que como te dije mi caso sobre todo el segundo(en el primero se me rompio la bolsa de 26 sem y estve en el hospital hasta las 31 que me hicieron cesarea..)

En el segundo, una mañana me levanté ensangrentada casi a las 20 semanas... y ya no paré, tuve hemorragias muy grandes y expulsaba coagulos como la palma de la mano, la verdad es que no me lo controlaron nada bien porque me mandaban a casa ha hacer reposo absoluto y asi me pasé varias semanas llendo y viniendo a urgencias, hasta que me ingresaron... a los 10 dias la hemorragia hizo que se me rompiera la bolsa y a las 27 semanas tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia... mi niña nacio bien a pesar de ser muy prematura, pero desgraciadamente a los 20 dias murió por una entercolitis necrotizante,

<div> es una infeccion intestinal muy frecuente en prematuros pero tambien se da en adultos,lo que llamamos una peritonitis que si va a mas perfora el intestino y se necrosa,y la unica solucion es operar,y aunke salio de la operacion 24h después murió..</div><div>perdona por contarte esto,no quiero alarmarte ,pero ese fue mi caso,aunke mi hija mayor esta perfectamente y tiene 6 años...</div><div>como te digo no quiero preocuparte mas pero si te aconsejo que te lo tomes en serio porque a veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que es demasiado tarde,yo a veces pienso que debia haber hecho mas reposo,menos esfuerzo e insistido mas con los medicos,pero ya no tiene caso...</div><div>si no tienes mas remedio que viajar consultaselo a tu medico,pero si no,espera un poco y ya lo harás con tu bebe que es mucho mas bonito..</div><div>un saludo,y perdona por todo lo que te he contado,pero es que a veces necesitas sacarlo todo.que tengas suerte.</div><div>..</div>

No pues te agradezco que me lo cuentes así tendré más cuidado por que tengo 15 semanas ya casi los 4 meses y me he sentido bien he seguido mi vida normal bueno si deje de trabajar por que era pesado pero aquí en casa hago todo normal y gracias a que me cuentas eso ya tendré más cuidado no quiero poner en riesgo a mi bebe es mi primer bebe gracias!!!!

De nada, espero de corazon que todo te vaya muy bien, ser madre es lo mas bonito del mundo.