Pérdida liquido amniótico

¿Cómo puedo saber si estoy perdiendo liquido amniótico en pequeña cantidad? Estoy embarazada de 34 semanas, y llevo unos días que noto que mojo las braguitas más de lo normal. No noto un color ni olor especiales, pero tampoco sabría que olor o color considerar anormal. ¿Cómo sé si no es una pérdida de orina o un exceso de flujo fluido?

6 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que acudas a tu comadrona o ginecólogo, y sino en las farmacias venden unas tiras reactivas que cambian de color cuando la pérdida es de líquido amniótico. Ellos te indicarán como usarlas, es muy fácil.
Respuesta
Si se esta perdiendo líquido amniótico en poca cantidad, porque la bolsa se rompe por la parte de arriba a veces no es tan fácil disitnguirlo. Además a veces al final del embarazo se empieza a tener más flujo y a veces este es muy liquido y a una le puede ocaisonar dudas. Es normal que dudes.
Los consejos que solemos dar es, que hagas una vez pipí, y después, te tumbes en la cama y te levantes un par de veces y entonces verifiques si con el movimiento, y después de haber hecho pipí, sigues perdiendo líquido. Utiliza braguita de algodón blanca, sin compresa ni salva sips ni nada para que así puedas distinguirlo mejor.
El líquido amniótico no tiene color ni olor, es transparente normalmente. Si es de color verde u otro es mejor ir a un hospital para que verifiquen que pasa.
De todos modos si tienes dudas, y tu sigues sintiéndote mojada es mejor que vayas a tu centro de salud o a un hospital y veas a una comadrona y le comentes tus dudas. Ella te ayudará y verificara si realmente es una rotura. Muchas mujeres consulta por lo mismo y al ser tan pronto, 34 semanas mejor es asegurarse.
Si admemas emiezas con molestias, en el bjao vientre y/o contracciones sobre todo ve al hospital porque aun es pronto para el bebe 34 semanas.
Lo más normal es que sea flujo, y una a veces se siente mojada. Si es rotura al final sigue saliendo liquido continuamente y un se da cuenta. Lo normal es que al tiempo de romper bolsa una se ponga de parto también y empiecen las contracciones.
Espero que te haya ayudado. Cualquie cosas no dudes en preguntar.
Que vaya todo bien,
Blanca
Respuesta
En el caso que me comentas, lo más importante como bien has marcado, es el color y el olor. Debes fijarte bien en que sea de tono transprente, ya que si fuera de otro color podría deberse a una infección y supondría un problema en el momento del parto, en cuanto al olor, es el olor normal a flujo vaginal (aproximadamente) el que debe tener. De todas formas, a tu tiempo de gestación es normal tener más flujo que anteriormente, y no necesariamente tiene que ser liquido amniótico. Yo te recomiendo que no te preocupes mientras que sea un manchado superficial, ya que cuando se rompen aguas créeme que se nota (moja bastante hasta puede llegar al suelo), otra cosa que puedes hacer es vigilar el tamaño de tu abdomen, de que se mantenga igual o en progresión (por ejemplo con mediciones). Espero por lo menos haberte aclarado un poco las dudas, mucha suerte y animo en la recta final de tu embarazo!
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clara y me has tranquilizado mucho. Y abusando un poquito más de ti, te comento lo que me está pasando ayer y hoy: al andar me duele mucho la zona del clítoris, tan es así que me he comprado un espejo de aumento para ver si estaba la zona irritada o algo... y lo que está es inflamada... no el clítoris, sino los labios mayores, los externos. Los internos y el clítoris yo creo que están normales, pero los labios externos, sobre todo la parte de delante, están inflamados.
NO es que se vea la piel especialmente tirante... pero sí se ven engrosados, y supongo que es el roce de uno con otro lo que me duele, porque me duele al andar y al darme la vuelta en la cama, esta noche pasada. Pero al sentarme por ejemplo no, ahí estoy bien.
¿Este engrosamiento es normal?
Gracias de nuevo
Otra vez! El engrosamiento de los labios se debe a que la zona se vasculariza mucho (se irriga mucho de sangre), esto es normal en la preparación del parto (por tu gestación avanzada). De todas formas si se te irritan mucho por e roce, prueba a ponerte alguna crema que te proteja de irritaciones, tipo de la del culito de bebes. Si ves que te imposibilita mucho, coméntaselo a tu medico, pero como te digo, por la molestia, no por que no sea normal. 1 beso
Respuesta
Ante la duda siempre debes acudir al hospital. El líquido amniótico normalmente es claro y no tiene color ni olor especial (salvo que esté teñido por otras causas). LA diferencia entre pérdida de líquido es que éste se pierde de forma continua, acostada o levantada, con más cantidad si toses o haces esfuerzos. La orina se pierde generalmente ante esfuerzos, risas o tos. EL flujo es más denso que el líquio. Pero ante la duda debes acudir al hospital.
Respuesta
Tú sola no vas a poder discernir si se trata de pérdida de líquido amniótico o no. Al no tener color ni olor especiales, podría ser que sí, así que te recomiendo que acudas a urgencias del hospital más cercano para que un ginecólogo pueda realizarte una exploración y comprobar si hay o no rotura de la bolsa.
Ve lo antes posible para descartar esto.
Respuesta
Estimada amiga: Te recomiendo que acudas al ginecólogo de inmediato y le cuentes lo sucedido para que te examine y determine qué tipo de líquido es ese y si todo está bien. No te descuides y acude pronto al médico. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.