Me dijo mi ginecólogo que tengo poco liquido amniótico

Esto me lo dijo en la semana 17 y a las dos semanas me hice un ultrasonido en otro lugar me dijeron que tenia 9cm de liquido amniótico, he notado que mojo el calzón un poco con algo transparente, inoloro, incoloro y liquido, cuando fui de nuevo con el ginecolog a las 21 semanas me dijo que sigo con el liquido bajo, lo único que me recomendó fue tomar dos litros diarios de agua, y dice que mientras tenga el bb aunque sea un poco de espacio nace bien solo bajo de peso y chiquito, ¿pero estoy muy preocupada? ¿Tengomiedo qué nazca mal que puedo hacer para aumentar el liquido?

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que si sólo es líquido bajo puede observarse ya que cada mujer es diferente. Quiero pensar que su bebé ya fue observado y evaluado en toda su anatomía y ya se descarto cualquier tipo de anomalía interna y externa y si está bien eso guarde tranquilidad. Quiero decirle que hasta un 80% del líquido del bebé es producido por la orina del mismo lo que indica que sus riñones funcionan bien y por eso es importante evaluar sus dos riñones y vejiga por ultrasonido.
Con respecto a la madre se debe chequear la presión arterial ya que cuando hay problemas de presión alta la placenta no funciona bien y disminuye el flujo sanguíneo al bebé y por algunos no crecen como debe ser y también disminuye el líquido amniótico.
Lo anterior son posibilidades que si ya fueron descartadas, entonces sólo debe observarse el líquido amniótico periódicamente y como le dijo su médico la única ayuda externa es tomar abundante agua pura diaria, haga reposo en cama de lado izquierdo ya que esto aumenta bastante el flujo sanguíneo a la placenta y bebé.
Animo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará artículos de su interés.
Muchas gracias por su respuesta muy bien explicada, si me revisaron la presión la traía 79/100 aproximadamente, en el ultrasonido se observa la vejiga de la bb llena de liquido, ¿ya sentía sus movimientos se puede decir que regularmente desde hacia como una semana pero tengo como tres días que noto que han disminuido y eso me preocupa aunque yo tengo un doppler y escucho su corazón pero sera normal?, tengo 21 semanas + 4 días, ¿Puede tener hipo ya mi bebe? Gracias.
Recuerde que los bebés ya tienen sus períodos de sueño y alerta y dependiendo de las posiciones así se sienten más los movimientos fetales, por lo que no se preocupe. Ya es posible que puedan manifestar hipo los bebés por lo que sólo manténgase en alerta.