Ayuda sobre método anticonceptivo!

Querida experta tengo 21 años y desde hace un año planifico con inyección mensual primero era la perludil y actualmente la cyclofem mi problema es que este mes no me la puse y estoy algo preocupada ya que he sido muy incostante en aplicármela mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo aplicármela el mismo día de la ultima vez? (¿Ya ve que es mensual el mismo día)o tengo que esperar a que me baje? ¿Si tengo que esperar a que me baje y me la pongo de todos modos que repercusiones me traería?
Muchas Gracias por su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si se te olvida una toma, debes ingerir el comprimido lo antes posible. Si se te olvidan dos tomas y estas corresponden a las dos primeras semanas, tienes que tomar dos píldoras en cada uno de los días siguientes y si corresponden a las últimas semanas, o el olvido es más largo, es mejor considerar ese periodo de descanso y reiniciar la toma de un nuevo ciclo a los 7 días. Te digo todo esto porque así puedes aplicarlo cuando se te olvide alguna toma. Como has interrumpido el ciclo del tratamiento, deberás esperar a que te venga la regla para volver a utilizar este anticonceptivo, pues para que la anticoncepción sea efectiva, debe tomarse por primera vez, el primer día de la menstruación. Ocasionalmente puedes dejar de tomar algunas pastillas últimas si quieres adelantar la menstruación, o si quieres aplazar su llegada, seguir con el tratamiento 42 días.
Si quieres inyectártelo todo de una vez puedes emplear preparados para una única inyección mensual. Tiene ventajas por su comodidad pero tiene el problema de las diferencias individuales en cuanto a la metabolización, lo que puede modificar su eficacia y provocar aparición de alteraciones menstruales. El más conocido es el PERLUTAL.
Si te lo pones antes de que te vemga la regla, lo que te puede pasar es que el tratamiento no sea todo lo efectivo que debiera. Un abrazo y feliz año