Podría estar embarazada y tengo miedo a cómo reaccionarán mis padres

Hola soy anto, tengo 16 años y estoy de novia hace un largo tiempo ya. Tenemos relaciones constantemente y como toda pareja pensamos en un futuro juntos con una linda familia formada. Cuando hacemos el amor no siempre nos cuidamos, pero somos muy cautelosos en ese tema porque ya tuve un posible embarazo anterior que resulto ser solo una falsa alarma. El 25 de diciembre tuvimos relaciones y termino dentro de mi. No tome ninguna píldora, simplemente deje las cosas como estaban. Al otro día sentía dolor en mi abdomen que hasta el día de hoy (29 de diciembre) lo tengo, alrededor de mi ombligo siento todo demasiado tenso y por la noche me cuesta dormir de todas las formas (más boca abajo que es imposible). Siento como un peso en mi estomago aunque ya se que es imposible que en tan poco tiempo pueda estar teniendo tantas cosas. Me gustaría saber si podrías decirme es lo que puede estar pasando con esas molestias, probablemente pueda ser también que estoy muy preocupada y pienso constantemente en esto. No por llegar a estar embarazada porque después de todo un bebe es una bendición en las condiciones que venga (en mi caso corta edad) sino que también me preocupa un poco la reacción de mis papas, que este ultimo tiempo venga desepcionandolos demasiado. Quizás eso también me ponga nerviosa y puedo sentir todas esas cosas.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que con 16 años es precoz, pensar o tener un embarazo, creo que eres madura por la edad que tienes ya que se nota al expresarte pero así y todo aun tienes que pasar por otro tipo de situaciones que te darán madurez adulta. Y pensando en un embarazo estarías hablando de la gran capacidad de querer ser mama y personalmente creo que estar embarazada es precioso! Pero no solo se debe pensar en uno mismo sino en que tendrías que trabajar y tener un lugar para poder criar a tu bebe en condiciones optimas para que sea un niño sano mental y físicamente y afectivamente. Piensa que si deseas tener un niño parte de un pensamiento maduro adulto es hacerse cargo de TODO, llevarlo al medico, asearlo, prepararle y darle la comida, enseñarle y educarlo y asistirlo económicamente. Y todo esto tendrás que compartirlo con TRABAJO, ESTUDIO, LIMPIEZA DE (TODA) TU CASA, OCUPARTE DE TI y de TODAS las cosas que tendrás que renunciar para SER UNA BUENA MADRE. ¿Qué pasa con las mamas de más edad? Pues esto es algo así como que hay que tener una serie de requisitos y debe cumplirse la mayoría de ellos. Y que una vez vivido tu vida BIEN VIVIDA! Podrás decir pues puedo dejar de hacer esto o aquello porque YA LO HICE pero si no lo hiciste lo mismo que ahora tienes ganas de tener un bb otro día tendrás ganas de viajar, irte un fin de semana con tus amigos a algún lugar, y no siempre es cómodo para ti y para un bb determinados sitios o con determinadas personas. Por lo pronto decirte que te felicito por tu gran espíritu maternal pero creo que eres inteligente y sabrás que deberás dejarlo para más adelante. Ya que ahora esa situación puede hasta cambiarte tu vida ya que puede que te sientas mal o rechazada por la actitud de tus padres o por la actitud de tu novio ya que puede que por más que quiera puede que no pueda hacerse cargo ya que si es difícil conseguir trabajo para los adultos cuanto más para los adolescentes. Aunque no descarto que tanto tu como tu novio puedan hacerlo y de forma responsable.
Respecto a tus dolores abdominales puede que sea una inflamación por los desarreglos de comidas que se suelen tener en esta época de fiestas, además de la temperatura que muchas veces nos afectan aunque antes no. también puede que sea esa situación de stress que me comentas por los pensamientos que tienes, porque en 4 días no hay razón para ese malestar por tener relaciones sexuales si no fueron con violencia. Y que no podría decirte nada acerca de la posibilidad de un embarazo ya que habría que ver cuando fue tu ultima regla y así saber si el 25 fue uno de los días fértiles, creo que deberías en este aspecto consultar al medico si continuas.
Disfruta de la vida, que si bien los hijos son una BENDICIÓN, la realidad es que son una GRAN RESPONSABILIDAD.
Espero haber colaborado. Un abrazo y Feliz 2010.
Muchas gracias por tu atención, me deja mucho más tranquila. Respecto a lo de tener una familia con mi pareja creo que es normal pensarlo, toda mujer sueña con casarse y poder despertar todas las mañanas al lado de la persona que ama. Esos planes son totalmente futuros, solo que estaba bueno aclararlo. Tus palabras fueron muy correctas asique muchísimas gracias por tu atención. Feliz año y que este 2010 te traiga muchas bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas