Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

El tema es el siguiente: Tomo anticonceptivas hace más de dos años., el mes pasado olvide unas cuantas tomas, y el ultimo día de mi menstruación que fue el día 6 tuve relaciones donde hubo un accidente, e inmediatamente el día 7( a las 5 hs.del hecho) me tome la píldora del día después que viene un solo comprimido. El día 8 empezaba de nuevo( volvía de mi semana de descanso) con las pastillas de todos los días, i tome las 21 tomas como corresponde. Luego descanse una semana, NO ME VINO, y comencé devuelta la toma de las 21 pastillas. El tema es que estamos a 17 del siguiente mes y todavía no me vino, pero hace 6 días me hice un EVATEST y me dio NEGATIVO, i no tengo ningún síntoma de embarazo, ya tengo muchos días de atraso, pero no estoy embarazada, me dijeron que la pastilla del día después + anticonceptivas = bomba de hormonas! Que por eso no me baja, pero ya tengo mucho atraso, y encima me muero de los nervios, ¿qué tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, tienes que calmarte, también el stress psicológico ayuda a que no te baje, si ya te hiciste prueba de embarazo y salio negativa no tienes porque preocuparte, el hecho de que estés tomando y tomando pastillas anticonceptivas no solo te va a hacer daño a largo plazo porque traes a tu sistema hormonal vuelto loco, recuerda que las pastilla del día siguiente se toman 1 en menos de 72 horas del evento o 1 cada 12 horas en las primeras 72 horas, dependiendo de los miligramos que hayas comprado, tienes que esperar a que te baje y después continuar con tus pastillas diarias normales, sin embargo no se vale que si se te olvido tomar la de 2 días después te las tomes juntas, eso no equivale a la dosis que deberías de haber tomado, solo descontrola más tu sistema, si tienes una vida sexual muy activa te recomiendo cuidarte con otro método, ya sea la inyección mensual o el DIU, acude con un ginecólogo cuando tengas chance para que te de el más apropiado para ti, en lo personal prefiero la inyección porque puedes olvidarte por 27 días de protegerte y ya el día 28 no más ponértelo.