Buenas tardes, mi pegunta es, estoy embarazada de 5 semanas +1 día, puedo hacer dieta y algo de ejercicio, es que tengo sobrepeso y no me gustaría llegar al final del embarazo con 15 kg más... Gracias de antemano
Respuesta de madamer
1
1
madamer, soy mamá de dos adolescentes de 12 y 16 años respectivamente
Te diré que la naturaleza es sabia y que mujeres con sobrepeso en los embarazos no suelen añadir mucho más peso. Es posible incluso que al final acabes pesando lo mismo, y al nacer el bebé y descontando su peso, el de la placenta, etc... resulta que has adelgazado. De todos modos sí puedes hacer algo, más por salud que por otra cosa. Toda mujer embarazada debe dejar el alcohol y el tabaco, obviamente, pero además debe evitar las grasas, los fritos, la bollería. Puedes tomar leche semidesnatada en lugar de entera, comer mucha verdura y mucha fruta, carnes y pescados a la plancha y huevos en tortilla, cocidos o la plancha. Es importante comer fibra ya que los embarazos a veces provocan estreñimiento, toma pan integral, arroz integral, cereales integrales y lentejas. En cuanto al ejercicio, no hay nada más completo y bajo en riesgo para cualquier edad, que caminar. Además te benefiarás de una mejora en tu circulación.
Muchas gracias por su pronta respuesta y otra duda que me preocupa es si puedo darme baños de agua caliente porque me relajan un montón pero he leído por ahí que es perjudicial, ahora estoy preocupada porque ayer me di uno de agua bastante caliente, me gusta muy caliente... y en internet navegando un poco he leído que puede provocar malformaciones congénitas... eso me ha acabado de preocupar, por si fuera poco lo del peso. Gracias nuevamente
Puedes tomar baños pero que no sean demasiado calientes, no más de 40ºC. Por otro lado los baños comportan más riesgo de infecciones vaginales que en tu estado hay que evitar por todos medios. Cuídate mucho.