Dudas sobre la efectividad del consumo de pastilla anticonceptiva diane35

¿Hola cómo estas? Bueno mira tomo diane 35 hace meses por tratamiento de ovarios ya que tengo poliquísticos hace un año me sacaron el ovario derecho por ese mismo caso se reventó el quiste.. Pero bueno fuera de eso actualmente empecé a tienes una vida sexual activa! Y quiero saber si es efectiva la pastilla que tomo ... Mucho del tema no se y la verdad quiero experimentar tener relaciones sin preservativo! Pero me da mucho miedo
Me puedes ayudar por favor!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El diane 35 es una pastilla anticonceptiva
Las pastillas anticonceptivas son un método en sí mismo, ninguno es 100% pero para eso, son.
Normalmente puedes tener relaciones sin condón desde el primer mes en que te las tomas, y más si llevas varios meses tomándolas.
Lee en el prospecto de la caja, que es lo indicado, para la que exactamente tomas, allí debe estar la información exacta
Muchas gracias por la respuesta pero no se si por favor me podrías aclarar un poco más sobre las pastillas anticonceptivas ... mira que mucho del tema no se NADa en realidad y quiero poder disfrutar del sexo sin ningún temor...
De hecho para aclarar no hay mucho, son pastillas para evitar embarazos indeseados y en ocasiones se usan como tu lo mencionas para el tratamiento de ovarios poliquísticos e incluso para cuadrar ciertos desarreglos menstruales.
En muchas ocasiones los primeros días deben usarse métodos alternativos como el condón, hasta que las pastillas comienzan a hacer efecto, y algunos otros solo 7 días, por ello es que te recomendé que miraras lo que dice en el prospecto de la caja.
Lo importante es que no se te olvide tomar ninguna, por que si pasan más de 24 horas sin tomarla, puede comenzar el ciclo nuevamente.
Son seguras como método anticonceptivo, pero de todas formas como te lo mencionaba anteriormente ninguno de los métodos anticonceptivos funciona al 100%.
Con cualquier método pueden existir fallas pero pues es lo que se usa para evitar embarazos.
Así que disfruta tu sexualidad