Nuvaring y Desparasitantes

Me recetaron Nitazoxanida y Metronidazol con Diyodoquinoleina debido a unos parásitos que tengo. ¿Mi pregunta es si estos medicamentos interfieren con la efectividad del nuvaring?, para usar un método de barrera adicional.

3 respuestas

Respuesta
Según el fabricante del anillo los antiparasitarios no afectan la eficacia del anillo, sin embargo yo sugeriría usar un métod barrera hasta siete dpias después de la última ingesta de los otros medicamentos, solo como precaución adicional.
Respuesta
No se ha descrito que el desparasitantes interfiera en el anticonceptivo, pero de todas maneras por precaución te recomiendo que uses los preservativos durante la medicación y una semana después por si acaso, como en los antibióticos,. Más vale prevenir que luego lamentar.
Respuesta
Has tenido suerte, ninguno de esos medicamentos interaccionan con el nuvaring, es decir no tienes que usar métodos adicionales.