Riesgo embarazo

Hola, tuve relaciones en el día 15 de mi periodo más o menos, no utilizamos condón, pero eyaculo fuera y tome la pastilla del día siguiente marca Alterna, a las 15 horas y la segunda a las 12 horas. .. A los 10 días tuve un desecho de sangre pero muy leve, así tengo 3 días, como si fuera ya lo ultimo de la menstruación, pero no me bajo normal... Apenas y me sale y de color claro como anaranjado pero si es sangre. Mi doctora dice que quizá estoy embarazada, que tiene que bajarme normal, pero tengo amigas que así les bajo después de las pastillas... ¿bueno qué opinas? Tomando en cuenta que eyaculo fuera y que tome las pastillas como se indica... Y que debo esperar ahora... Cabe indicar que jamas había tomado anticonceptivos ni pastillas de emergencia... Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahhh pues si fue más o menos el día 15, existe probabilidad de quedar embarazada, pero si dices que eyaculó fuera de ti en el líquido seminal pueden colarse unos cuantos espermas, pero y por si las dudas tomaste la pastilla de emergencia quizá sea el efecto de la misma, aunque cabe señalar que cada organismo es diferente y reacciona de manera tal, aunque como mencionaste que fueron a los 10 días pues no tuvo por qué haber sucedido, pues los efectos de la pastilla reaccionan a los 2 e incluso 3 días después.
Pues puedes acudir a hacerte una prueba de sangre, son de más confianza que aquellas que venden en las farmacias, no te preocupes antes ok...
Aunque sabes, las pastillas de emergencia no suelen funcionar en el periodo de ovulación con tanta eficacia, si no te controlas con nada un día menos pensado puedes quedar embarazada, puedes utilizar alguna pastilla o algún otro método, el del ritmo funciona siempre y cuando seas regular, a tu periodo más corto súmale 10 días y al más largo réstale 10 y así podrás saber exactamente tu periodo de fertilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas