Kilos durante el embarazo

Hola
Tendría dos coonsultas que les agreadecería que me solucionaran. Durante los 6 primreros meses de embarazo he engordado 9 kilos. Empecé el embarazo con 66 kilos y voy por 75 kilos. ¿Voy bien en proporción a mi estatura? Mido 1.78
La otra consulta es que reciemmente me resfríe como no puedo tomar medicamentos por el tema del embarazo que me pueden aconsejar. N o tengo fiebre, solo molestias musculares y tos seca

1 respuesta

Respuesta
1
El sistema inmunológico disminuye ligeramente durante el embarazo a fin de evitar que el cuerpo rechace al bebé. Esto puede significar que estés más vulnerable a las infecciones, tales como la tos, el resfriado y la gripe. Puedes ayudar a estimular el sistema inmunológico por medio de un dieta sana que incluya muchas frutas y verduras frescas, ya que contienen vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a luchar contra las infecciones. Quizás quieras tomar también un suplemento vitamínico-mineral formulado específicamente para mujeres embarazadas, disponible en las farmacias. Asegúrate de descansar mucho y trata de sufrir el mínimo estrés posible
En cuanto a tu aumento de peso, no te preocupes, es normal durante el embrazo, puesto que mientras tu bebé crece puedes aumentar entre 10 y 12 kilos, considerando que tu estatura es de una persona alta, no habría preocupación, al contrarío opta por visitar un nutriólogo y quizá te ayude mejor a qué es lo que debes consumir y en qué cantidades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas