Ayuda pliiss!

Hola quisiera que me sacaran de dudas por favor! Ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección pero el dice que no se vino dentro de mi. De igual modo yo me quiero tomar la pastilla del sig día por si las dudas. ¿La pregunta es que pasa si la tomo y no estoy embarazada? ¿Trae perjudicaciones? Y que tan seguro es tomar la pastilla! Se los agradecería muuuchoo!

1 respuesta

Respuesta
Si quieres tomarlo hacelo, pero esa pastilla no es un anticonceptivo regular.. Es peligrosa y puede generar descontroles hormonales debido a las grandes cantidades de hormonas.
Me parece que estas un poco desinformada, la pastilla más bien evita el embarazo y si estuvieras embarazada no pasa nada. Los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días en la vagina y tardan su tiempo en llegar hasta fecundar al ovulo (si es que estas ovulando).
Leete esto; http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia
Entre más rapido se tome es más efectiva, debe ser antes de que pasen 72 horas pues a partir de eso no se considera efectiva. La máxima efectividad es antes de las 24 horas
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta