¿Quiero saber si soy apta para planificar?

Estoy preocupada porque tome la decisión de planificar con jazz sin receta medica, y al mes y 5 de planificar tuve relaciones sexuales obviamente sin uso de condón.
Quiero saber si cabe la posibilidad de un embarazo o si en verdad estaré protegida como objetivo del anticonceptivo que estoy consumiendo.
Muchas gracias experto(a) por la ayuda que espero me va brindar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando me dices que planificas con jazz, asumo que se trata del anticonceptivo yaz. Y al decirme "al mes y 5", asumo que ya estas tomando la segunda caja.
Según el prospecto del medicamento, la protección anticonceptiva del mismo se certifica a partir del 1er mes, pero yo recomiendo esperar hasta empezar el 2do blister.
En la semana de descanso también estas protegida ante un embarazo. El método es muy seguro y estas pastillas se consideran muy buenas ya que tiene una baja dosificación y los efectos secundarios que trae son mucho más leves.
Acá te dejo el prospecto, dale una leid ay guardalo pued lo puedes utilizar en cualquier otro momento:
http://www.yazsoyfeliz.cl/pdf/prospecto.pdf
Si no tienes más dudas