¿Los óvulos vaginales retrasan el periodo menstrual?

Tuve un tratamiento de 10 días de óvulos vaginales (metronidazol de 500 mg un ovulo cada/ 24hrs), soy irregular en mis periodos, solo que no me ha llegado mi periodo menstrual, quisiera saber que pueda estar pasando... Tuve relaciones el 2º día de mi periodo menstraual, el eyaculo dentro en 2 ocasiones, mi periodo duro los 7 días como todos los demás periodos.
¿Qué puede estar pasando?
¿Los óvulos retrasan el periodo?
Respuesta
No, los óvulos no interfieren en el ciclo, pero si dices que eres irregular, esa puede ser la causa. También existe cierto riesgo de embarazo, ya que, aunque no sea lo más común, también puede haber embarazo de las relaciones durante la menstruación.
¿Entonces puedo estar embrazada?
Mi periodo inicio el 27 de sep con flujo café y cólicos menstruales, el 28 de sep seguí igual con flujo café y ese día en la tarde tuve relaciones sin protección y el eyaculo 2 veces, mi periodo termino el 3 de octubre, me duro 7 días, pero note que mi periodo no fue el sangrado tan abudanante como todos los demás periodos menstrauales, ...
Le platique a una amiga y me dijo que si me dolían los pechos, desde que me dijo todo el día y casi todo el tiempo me los estoy tocando y revisando, y hace 3 días me duelen mucho, al igual que hace 3 días sentí cólicos menstruales como si ya me fuera a llegar mi periodo, solo que temo estar embarazada...
¿Qué me recomienda hacer?
Me hice el tacto y mi cuello de mi cervix esta como siempre abierto, mi debo medio entra hasta la mitad de la uña...
¿Cómo puedo ver si estoy embarazada por medio del tacto?
Si una mujer está embarazada, el cuello uterino es más blando de lo habitual y el útero se encuentra irregularmente agrandado y blando. Por lo general, la vagina y el cuello uterino adoptan un color entre azulado y púrpura, probablemente debido a que están congestionados por la sangre. La exploración ginecológica permite observar estos cambios y sería recomendable que fuera el ginecólogo quien te explorara.
Hola maní, te agradezco mucho e infinitamente tu información proporcionada, me hice una prueba de embarazo y salio negativa, agradezco mucho todo tu apoyo, dedicación y tiempo, cuidate mucho y que Dios te bendiga siempre al igual que a los tuyos.