Dudas cuello útero

¿Durante el embarazo a partir de cuando comienza a ablandarse y cambiar de color el cuello uterino? Pregunto porque algunos dicen que inmediatamente después de la concepción y otros pasados varios meses

3 Respuestas

Respuesta
Si una mujer está embarazada, el cuello uterino es más blando de lo habitual y el útero se encuentra irregularmente agrandado y blando. Por lo general, la vagina y el cuello uterino adoptan un color entre azulado y púrpura, probablemente debido a que están congestionados por la sangre. La exploración ginecológica permite observar estos cambios desde el principio, aunque se necesitan otras pruebas para poder diagnosticar el embarazo.
Respuesta
Cuando se produce la concepción, el cuello uterino se cierra para aislar el interior del útero. El cuello empieza a ablandarse en los últimos meses de embarazo.
Entonces si el cuello se hubiera cerrado no seria posible hacerse un estudio de papanicolau y colposcopia?
No hay razón para que no te lo puedan hacer, cuando te hacen la citología o la colposcopia no es necesario abrir el cuello uterino.
Respuesta

Efectivamente, no todos los organismos son iguales, puede presentarse en cualquier momento después de haber tenido la relación sexual PERO no inmediatamente, por lo general sucede en la semana 6 y 7.

Cualquier duda, contáctame