Estoy preocupada

El día 10 de este mes mantuve relaciones con preservativo pero se rompió de forma que no nos dimos cuenta hasta terminar. A la mañana siguiente me tome la píldora de emergencia sin haber pasado las 12 h.
¿Ahora bien la menstruación me tenia que llegar el 14 del mismo mes pero estamos a 21 y no me ha llegado.es posible que este embarazada? ¿Cuántos días es normal un retraso?
Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Puede que la toma de la pastilla haya variado tu ciclo. Si te tomaste la píldora correctamente no tiene porque haber problema. No hay un determinado numero de días normal para los retrasos, es más, puede hasta no venir y no significa que estés embarazada, puede ser por mil cosas. Espérate unos días más. De todas formas la relación la tuviste días antes de la menstruación, por lo que si tus ciclos con regulares, deberías ovular a mediados de ciclo y no al final, con lo cual es mucho más difícil el embarazo.