Amenorrea hace 3 meses

Yo también soy de Chile y espero que me puedas ayudar, con algo que no me deja dormir.
Resulta que mi menstruación es irregular, y en el mes de Julio del presente año, me llegó 2 veces, y desde aquella vez (27 de julio) que no me ha vuelto a llegar.
Hace unas 3 semanas me realicé una prueba de embarazo, el cual salió negativo, pues a pesar de que no tengo una vida sexual activa (se podría decir que soy virgen a los 22 años), mantengo una especie de roce con mi pololo (novio), pero él nunca me ha penetrado, ni ha intentado hacerlo, ni menos ha eyaculado cuando hemos hecho este tipo de acto, por lo que las probabilidades de que quede embarazada son muy mínimas, pero de todas formas estoy asustada por aquella posibilidad.
Por ello, fui a un ginécolo cualquiera, ya que no tengo uno de cabecera, pues se podría decir que es 2º vez en mi vida que voy a visitar a uno, y me dio a tomar PROGENDO por 10 días, para adelantar mi regla.
Ya cumplí los 10 días de haber tomado aquel medicamento, y han pasado 2 días y aún no me llega. Estoy muy asustada, pues en uno de esos días, mientras tomaba el medicamento me sentí muy mareada que era algo realmente molesto, y no fui capaz de suspender su uso por medio de que no me resultara lo que yo pretendía, es decir, que me llegara la regla.
Por lo que mi pregunta es: ¿Es posible que esté embarazada en estas situación? Y si no es así, ¿Cuántos días se demoraría el medicamento en hacerme efecto? Y por último, en caso de que no me hiciera efecto ¿qué debo hacer para que me baje la regla?
Agradecería mucho tu ayuda, ya que cada cosa que leo en internet, me pone más nerviosa y me deja mal psicológicamente por miedo a un posible embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Se que es muy probable que para este momento que leas esta respuesta ya te haya bajado o simplemente ya tengas la solución, supongo que un embarazo se puede descartar si tu ginecólogo no te ha mencionado nada al respecto, ademas que una prueba casera te lo corrobora, así que no hay de que preocuparse, si todavía no te ha llegado puedes salir de la duda realizándote otro examen en condiciones de ayuna apenas despiertas, tu ginecólogo debería haberte mencionado cual era el problema, según lo que me describes las principales causas que pueden estar afectando son presencia de ovarios quisticos, problemas endocrinologicos (hormonales) o potencial embarazo, pero yo descartaría el ultimo puesto que me dices que nunca ha habido ni penetración ni eyaculación, existen casos de mujeres irregulares que se les puede atrasar hasta 3 meses, agregale a eso tu estrés por miedo al embarazo lo cual atrasara más la regla, haciendo referencia a tu medicamento generalmente hace efecto dentro de la semana que termina el tratamiento o en algunos casos durante la semana.
No hay riesgo de embarazo si lo que me comentas es cierto.
En realidad, a los dos días después de haber realizado la pregunta, me llegó la regla. Esa vez lo que más me preocupó fueron los mareos que me producían las pastillas (progendo), ya que no sabía si suspender su uso, o seguir con las indicaciones del doctor, el cual me había dicho que tenía que tomarlas por 10 días. Sin embargo, a pesar de los mareos, seguí tomándolas y cumplí, y luedo de dos días me llegó.
Ahora estoy tomando anticonceptivos para no seguir con problemas de este tipo, así que espero que con mi caso y con la respuesta que me dio el experto, podamos ayudar a otras personas que se puedan encontrar en un caso similar!
Saludos y gracias!