Tratamiento de progendo

Les cuento que estoy con tratamiento de progendo de 400 mg (una al acostarme y otra al levantarme) debido a que tengo embarazo de alto riesgo, quisiera por favor que me digan que efecto tiene el hecho de que me haya olvidado tomar una dosis nocturna.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, sigue con las tomas de la forma habitual. Ponte una alarma que te recuerde el momento de tomar el medicamento y si olvidas más de una toma, consulta con tu ginecólogo
Gracias, mi próxima consulta es dentro de una semana, ¿eso quiere decir que no existe ningún problema con tal discontinuidad en la medicación de progendo..?
Por un olvido, no es relevante, pero intenta ser constante.
Muchas gracias Dra. "experta", quisiera consultarle por favor en que grado podría perjudicar un tratamiento de infección urunaria durante el embarazo, las posibilidades reales para mi bebé, tengo 6 semanas de embarazo y la verdad mi ginecóloga me dejo muy preocupada ahora mismo estoy en pleno tratamiento pero quisiera su apreciación, si es hay muchas posibilidades de que mi bebé este bien o no,. Gracias de anetamo.
Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos. La ciprofloxacina no debería ser tomada durante el embarazo porque se ha demostrado que en los animales causa anomalías en las articulaciones. En cambio, las penicilinas parecen ser inocuas. No sigas un tratamiento por tu cuenta, siempre debe ser recetado por tu médico, que tendrá en cuenta tu salud y la de tu hijo durante el embarazo.
Eso quiere decir Dra. que con un buen tratamiento y las devidas precauciones el embarazo es sobrellevadero
Si, no te preocupes y confía en el médico que lleva tu embarazo.
Respuesta

Tengo 6 semanas de embarazo y hoy al ir al baño me percate que tenía sangre, no era hemorragia porque al pasar el día ya no tenía y tampoco dolores pero me asusté, mi medio me recomendó progendo de 100g una vez al día ya que me dijo que era producto de desprendimiento, tengo mucho miedo ya que no quiero perder a mi bebé, necesito de su ayuda