Dudas sobre el consumo de pastillas anticonceptivas yasmin junto al medicamento alactin

Spero q estes bien... Se q avaces es un poco fastidioso contestar tantas preguntas pero agradeceria tu respuesta cuanto antes..  si quieres pides algun consejo con los medicos q trabajas para q me des una repsuesta segura si es q es necesario igual confio en ti
llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas specifikmente yasmin, siempre he sido muy responsable y me ha ido de maravilla, resulta q ultimamente he presentado dolores d kbeza, me realice un examnen de sangre donde mi prolactina salia un poco elevada los niveles eran de 24 dond el max segun era de 35, sin embargo la doctora me receto ALACTIN(cabergolina) para bajar esos niveles.. Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son las q generaron el aumento de la prolactina?, y si puedo seguir tomando mis pastillas al mismo tiempo que el ALACTIN? Es decir si no deciende la eficacia del anticonceptivo. Agradeceria cuanto antes su respuesta ya q hoy inicio una nueva caja del anticonceptivo y me gustaria tomar las medidas de prevencion necesarias para evitar un mebarazo en todo kso q los anticonceptivos no funcionen y los deba d djar d tomar para permitir la accion del alactin.
att: malerne,
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bon dia. Antetodo decirte que lo mejor es que consultes personalmente a tu ginecologo que es quien mas acertada respuesta te dará, yo te puedo dar una orientación porque se me han pegado muchas cosas de trabajar con diferentes especialistas pero no soy médico. Normalmente, cuando tienes la prolactina alta no puedes quedar embarazada porque es una alteración hormonal pero no tiene nada que ver con las anticonceptivas de forma que puedes seguir tomando las mismas, y el tratamiento que tehayan recetado para bajar la prolactina. De todas maneras, te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo, él te dará respuestas más precisas. Por otro lado, te aconsejo que mires los valores de plaquetas que son lo único que se sabe que aumentan con el uso de anticonceptivos, y te aconsejo que lo mires anualmente.