Cambio de pastillas anticonceptivas Microgynon o Yasmin

Tengo una consulta sobre el cambio de anticonceptivos.

Le cuento mi historia... Estuve 2 años y 3 meses tomando Microgynon y nunca tuve ningún inconveniente; pero hace 7 meses cambie a Yasmin; porque tuve un problema y pensé que el cambio de pastillas podría ayudar; sin embargo el Doctor me indicó que las pastillas no tenían nada que ver en el problema. Aún así seguí tomando Yasmin.

Desde que comencé la toma de Yasmin; he sentido que he aumentado de peso; he leído sobre el efecto secundario de retención de líquido; también tengo sangrado intremestrual; leí que eso duraría el primer mes o a lo mucho el segundo; yo he seguido con este sangrado durante estos 7 meses y aún no se me quita. También tengo de quistes poliquísticos, pero mi Ginecólogo dice que puedo seguir tomando los anticonceptivos normal.

Mi pregunta es; si puedo regresar a tomar Microgynon; ya que me sentía mucho mejor con esta pastilla que con Yasmin.!

Quisiera saber que me recomienda usted sobre la utilización de Microgynon o Yasmin.

1 respuesta

Respuesta

Si con Microgynon no tenías efectos secundarios, puedes volver a ella.

No te garantiza que los primeros ciclos no puedas tener problemas parecidos, ya que los efectos secundarios se pueden dar con cualquier anticonceptivo, hasta la adaptación del organismo, pero puesto que ya tienes la referencia de que anteriormente no te ha ocurrido, es un aliciente para pensar que no tiene por que ocurrirte ahora.