¿El medicamento Alactin para regular la alta prolactina es compatible con el anticonceptivo Yasmin?

En vista de que eres medico general te realizo las dos dudas que tengo. Espero que estés bien... Se que a veces es un poco fastidioso contestar tantas preguntas pero agradecería tu respuesta cuanto antes.. Tengo dos preguntas si no es molestia.::
1era:llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas specifikmente yasmin, siempre he sido muy responsable y me ha ido de maravilla, resulta que últimamente he presentado dolores de kbeza, me realice un examen de sangre donde mi prolactina salia un poco elevada los niveles eran de 24 donde el max según era de 35, sin embargo la doctora me receto ALACTIN(cabergolina) para bajar esos niveles.. ¿mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son las que generaron el aumento de la prolactina?, ¿Y si puedo seguir tomando mis pastillas al mismo tiempo que el ALACTIN? Es decir si no desciende la eficacia del anticonceptivo. Agradecería cuanto antes su respuesta ya que hoy inicio una nueva caja del anticonceptivo y me gustaría tomar las medidas de prevención necesarias para evitar un embarazo en todo kso que los anticonceptivos no funcionen y los deba de dejar de tomar para permitir la acción del alactin.
Att: malerne,
Muchas gracias!
La 2da: esta es un poco más intima pro confío en tu respuesta ya que leí que eras psicóloga y ayudabas a las parejas... Dsd hace 7 meses comencé mi actividad sexual con 18 anos por 1era vez con mi pareja actual,, hasta ahora me siento enamorada feliz y hay mucha comunikcion y confianza hacia la misma.. Sin embargo desde mi inicio no he acabado con penetración desde la primera vez que iniciamos, mi novio tiene mucha experiencia, y si me hace ygar al orgasmo xternamnete a través de sex oral pro no con penetración( el dura bastante sin akbar en el acto), no se si sera lo suficiente), entonces mi duda es si yo soy la del problema, si seré una mujer anorgasmik, si sera algo psicológico si tiene solución a través de algún medikmento que me stimule o de vdd no sabría que pensar yo me éxito bastante no tengo problemas por eso y siempre tengo ganas así que no creo que sea por libido..

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta no creo que la causante del nivel alto de prolactina sean las pastillas, para eso es normal que te hagan un examen medico para determinar cual es el causante del alto nivel. Tampoco tienes unos datos muy elevados pero siempre es mejor estar en los parámetros normales. Hay tratamientos ( en tu caso las anticonceptivas) que si aumentan un poco los niveles normales de prolactina. También se dan en casos de embarazo y cambios hormonales que con 18 años que tienes sera lo más normal. No debes de preocuparte con esto y puedes tomarte las dos pastillas conjuntas.
A la segunda pregunta si eres una chica que se acaba de iniciar es normal que al principio no puedas llegar al orgasmo y en eso tu pareja juega un papel muy importante. Lo mejor que podéis hacer es hablar para que haga cosas que te gusten y que estés lo más relajada posible. Si seguís teniendo problemas habría que hablar de otros métodos como que acudáis a un sexólogo especialista.