Olvido una anticonceptiva

Hola, primera vez que me olvido de una pastilla y estoy medio asustada, olvide la pastilla del día sábado(no he tenido relaciones con mi pareja ) pero la del día domingo si me la tome, ¿qué puedo hacer .? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que me digas si has estado tomando las anteriores de forma regular y también cuanto tiempo las has estado tomando, en caso que las hayas estado tomando durante más de 1 mes te recomiendo esperar 1 a 2 semanas tomando las pastillas antes de tener coito sin protección, esto es para regularizar los efectos hormonales de la píldora, por mientras te recomiendo uses otros métodos antionceptivos durante tus relaciones.
Hola tengo 1 año y dos meses tomándola y todas las anteriores las he tomado de forma correcta, !?... una vez me dijeron que si una pastilla se olvidaba después de las 12 horas o 24 horas me las tomara si fuera necesario la que olvide y la de ese día juntas eso es cierto'
No, eso jamas, eso no es cierto, el único que pudiese llegar a recomendarte eso es tu ginecólogo quien te realizo los respectivos exámenes, pero si no ha sido el, eso no debes hacerlo, el cambio hormonal es demasiado intenso, lo que si puedes hacer y que es lo más recomendable es que si no te tomaste la del sábado el día domingo te tomes la del sábado y el lunes la del domingo y así desfasas tu tratamiento, para lograr mayor efectividad, tu otra opción es que sigas con el tratamiento tal cual durante 2 semanas más como mínimo para que te regularizes.
¿Y si en el caso que una de las pastillas la perdiera por que se me cayo? ¿Hay algún problema de tomarlas solo por 20 días?.. ¿hbiando pasado que se olvido tomar una pastillas y hberlo hecho como me explicaste anteriormente?
Si esos 20 días son la continuación de un tratamiento que ha durado más de un anio, te recomiendo que te protejas durante esos 20 días y tras pasados estos puedes ir progresivamente normalizando tus métodos de coito, te recomiendo en todo caso que si es posible en vez de 20 tomes las píldoras durante un mes completo nuevamente, como si estuvieras comenzando el tratamiento de cero, esto te dará una garantía casi del 100% que la situación se apareje antes de correr posibles riesgos de accidente.