Estoy muy angustiada

Hola espero pueda ayudarme estoy de verdad muy angustiada.
Bueno, el día 28 de agosto fue mi ultimo día de menstruación ese mismo día tuve relaciones (con condón) al día siguiente tomo la pastilla de emergencia (es la primera vez que la tomo) pocos días después tuve un pequeño sangrado que duro cerca de cuatro días, posteriormente como por el día 14 y 15 de septiembre tuve como cólicos (Eso en ocasiones me sucede cuando me ve a bajar) ese día 15 de septiembre volví a tener relaciones (también usamos condón) los cólicos persistieron todavía como dos semanas más pero nada que me baja, el día de hoy 4 de octubre desde hace como tres días ya no tengo esos cólicos pero ademas de eso no me ha bajado, no soy muy regular es más en agosto me bajo en dos ocasiones 1 al 6 y del 23 al 28 de agosto y todo septiembre no me ha bajado la verdad estoy bastante angustiada, ya he descuidado mi trabajo, me la paso pensando en que si estaré embarazada en todo el día no dejo de pensar, sé que lo más conveniente es que me realice un aprueba de embarazo pero me aterra pensar que bueno lo que me da tanto miedo. ¿Por favor ayudame que tantas posibilidades de embarazo tengo? Es verdad que las pastillas alteran tu periodo, ¿pero tanto?

1 Respuesta

Respuesta
Si es por las pastillas que te ha pasado todo eso, es que la pastilla del día síguete es muy fuerte por lo mismo tu medico o ginecólogo te pedirá que no la uses seguido solo 2 veces por año MÁXIMO, es prácticamente un definido por algunos como un veneno pe en fin cumple su objetivo.
Tu que eres muy irregular esta pastilla te afectara mucho más, y es que este es un método de emergencia y que no es para todas la mujeres ya que algunas tienen reacciones más adversas que otras por ejemplo tu caso.
Te daré una breve explicación acerca de como funciona esta pastilla: naturalmente hay abortos, a que me refiero con esto, es que en ocasiones cuando un ovulo es fecundado es en un día muy próximo a la regla y entonces mentruas y el ovulo fecundado o ya llamado cigoto es naturalmente abortado, osease, es removido de las paredes del útero mediante tu sangrado normal de menstruación, la pastilla del día siguiente se basa en este principio remueve de las paredes del útero el cigoto, pero es muy fuerte por eso no la uses seguido, y si altera mucho los ciclos menstruales en especial en mujeres irregulares como ya te había mencionado.
NO CREO que estés embarazada pero te recomiendo que realices una prueba de embarazo, no tengas miedo las probabilidades son muy pocas. De todos modos después de que te realices la prueba no olvides contactarme, si es positivo o negativo yo te asesorare en el proceso de que hacer. Tranquila las probabilidades son bajas.
Gracias me tranquilizas espero que pueda conectarte al saber el resultado,
¿Es posible que toda la carga de estrés este afectando a que no llegue mi periodo?
Saludos.