¡Flujo marrón en periodo de ovulación!

A ver si me pueden ayudar, me esta pasando que estoy en pleno ciclo fértil, fui al ginecólogo hace 5 días y me dijo que estaba empezando a ovular, incluso me dijo cual era el ovario que estaba ovulando, y que había presencia de moco cervical, como estamos buscando un bebe de una nos fuimos a hacer la diligencia, 2 días después, comencé a botar un flujo marrón no es abundante, lo noto en mis panti y cuando me limpio, un poco en el papel, no tiene textura de moco cervical, sino más bien un poco pastoso, parece como el ultimo día de la menstruación, poco, como si fuesen trazas, no huele mal, no me duele, no me pica, pero me extraña por que ya llevo 3 días así, y si mi gine me dijo hace 5 días que estaba a punto de ovular, o cerca de ovular, no puede ser la menstruación.
Como datos adicionales, mi ultima menstruación fue el 15 de septiembre, y mi ciclo suele ser de 30 días, por la fecha y por lo comentado por el medico se que estoy cerca de ovular, pero hasta hoy creo que el ovulo aun no ha salido del ovario (no he ovulado en si), por que me controlo la temperatura basal y no ha habido una subida de la temperatura.
Todo esto me inquieta, por que no es normal en mi, y quisiera que me orientaran a ver de que se trata, he tratado de comunicarme con mi doc pero esta en un congreso y vuelve la semana próxima, no se que hacer
Por cierto en esta ultima revisión medica todo salio bien, incluso la citología

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tras el reconocimiento y la citología hayas sangrado, es algo que entra en lo normal, también es posible que sea un sangrado provocado por la ovulación, se detecta muy rara vez, pero a veces ocurre a la rotura del folículo. Intenta no alterarte por ello y tranquilízate, la ansiedad por conseguir el embarazo deseado y la alteración emocional por cualquier cambio del que estés pendiente, puede modificar tu secreción de hormonas y por tanto modificar los ciclos.
¿Pero es normal este sangrado? ¿A mitad de mes? Ya casi se me quito pero me duro incluso más días de lo que me dur la menstruación, ¿es eso normal? Por que fuera de que este buscando concebir un bebe (y no voy a negar que hay cierta o bastante ansiedad) me preocupa por que tal como lo indicaba en la pregunta anterior, esto nunca me había pasado
Si pudiera por favor aclararme esta duda,
Gracias
En principio si, ya que se han juntado dos factores que pueden causar el sangrado, pero si se repite en los siguientes ciclos, acude a revisión.