Duda acerca de la pastilla del día después

Hola mira la verdad estoy muy preocupado y no se que hacer te explico lo que pasa que el 25 de diciembre del 2008 mi novia tomo la postilla postday, nuevamente el 2 de enero del 2009 la volvió a tomar, y el día 20 de enero de este mismo año volvió a ingerirla paso un tiempo y ya nos cuidábamos con preservativo pero este pasado 26 de septiembre ella la volvió a tomar ya que tuvimos relaciones sin condón en 2 ocasiones pero yo no eyacule dentro de ella, al día siguiente de que tuvimos relaciones sin protección ella me dijo que le había bajado pero se me hace raro por que ya le había bajado el 13 de este mismo mes, y mi gran duda es si la pastilla ya que la ha tomado en las fechas en que te menciono pueden traer problemas en un futuro por que es a lo que tengo miedo de que se pueda haber dañado su matriz o algo así de verdad estoy muy preocupado por eso acudo a ti espero y me puedas ayudar y explicar todo lo que te mencione muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dañarle la matriz no, pero las pastillas de emergencia como su nombre lo indica son para emergencias, tienen altas concentraciones de hormonas que alteran por ello, el ciclo menstrual, y de ovulación.
Jugar con tantas hormonas a la larga y a la corta genera desarreglos en el organismo, uds hoy quieren eviutar un embarazo y ella mañana querrá ser madre, necesitará un cuerpo sano y fuerte y preparado para ello,
existen otros métodos que son seguros y que no requiere que se ingieran dosis grandes de hormonas en una sola toma
consulten a su médico o ginecólogo y les dirá cual es el método que en el caso de ella es el que más se acopla .
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
Te dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar,