¿Por favor estoy embarazada?

Por favor ayúdeme, el día 29 de agosto tuve mi primera relación sexual, tengo 20 años, mis mesntruaciones de abril a agosto de este año fueron regulares, es decir me venían el 20 y se iba el 26, mi novio uso preservativo pero a mediados de la relación vimos que ya no lo tenia puesto. El termino fuera de mi, pero para mayor prevención 32 horas después del coito tome postinor2 un anticonceptivo de emergencia y la siguiente pastilla 12 horas después de la primera, es la primera vez que uso un anticonceptivo, a los 4 días siguientes de haberlas tomado me vino un manchado marrón por 4 días y se me fue, 11 días después del acto sexual me realice una prueba de embarazo en sangre cualitativa y me dio negativo y ese mismo día fui a la ginecólogo y me realico un eco intravaginal y me dice que tengo el ovario izquierdo recrecido y poliquístico, pero me dicen que fue muy poco tiempo que espere para realizarme la prueba, por lo tanto el día 19 de este mes faltando un día para que me viniera mi menstruación me realice otra prueba de sangre cualitativa y me dio negativo, pero también me dicen que esta prueba no es tan segura que pueden dar falsos negativos, estoy muy asustada porque el día 20 no me llego la menstruación, y fui a la ginecólogo y me reseto provera una tableta diaria por 5 días, ya pasaron los 5 días, hoy es el sexto y no me ha llegado, estoy muy nerviosa, no se si no me ha venido por los nervios, o por la pastilla o porque estoy embarazada, tengo miedo, espero usted me pueda decir que posibilidad tengo de estar embarazada o si pronto me vendrá, no me duele el vientre, y no tengo ni duros los cenos, ni tengo secreción por los senos, no he vomitado solo algo de mareo y malestar en el estomago, eructos pero busque por internet y tengo todos los síntomas de una gastritis creo que son por los mismos nervios, dime que debo hacer o si me quedo tranquila, gracias y espero su pronta respuesta, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), seria difícil para no decir imposible que estuvieras embarazada, ya que primero de todo la eyaculación se dio fuera por el cual la probabilidad de embarazo es prácticamente nula ya que el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer, el semen si, por esto tiene que tener cuidado con el semen al momento de la eyaculación ok, como también has tomado la píldora de emergencia que la misma te produjo el sangrado que has tenido por sus altas cantidades de hormonas, que a su vez este sangrado da a entender que el embarazo no se dio, por la prueba en sangre que has realizado, esta prueba es segura al 100%, yo en todo la carrera y mis colegas, jamas han visto un falso negativo con la prueba en sangre, por el cual a un día de tu relga si estuvieras embarazada hubiera dado positivo, por esto te quiero dar a entender que no estas embarazada, tu atraso es debido a la píldora de emergencia que has tomado, donde el sangrado lo deberías tener entre los días que tuviste el sangrado debido a la píldora que te duro 4 días... tienes que esperar tu regla para esas fechas más 1 a 2 semanas de intervalo ya que la píldora de emergencia atrasa mucho la regla, tu medico no te debió dar la POVERA ya que anteriormente sabia que habías tomando la píldora de emergencia por esto no era necesaria la povera, a menos que tuvieras un atraso mayor de 4 semanas... por esto ha hecho mal y seguro tu regla se atrasa un poco más, mi consejo es amiga que te quedes tranquila y dejes de pensar en el tema, embarazada no estas, y tu atraso es el mismo atraso que presentan millones y millones de mujeres que toman la píldora de emergencia ok, de igual forma disculpa la demora y espeor haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y saludos!
Mil gracias de verdad, y no se preocupe, se que también tienen problemas y ocupaciones y por ello seguro fue la demora, lo bueno es que llego y muy tranquila y satisfecha con la respuesta, de verdad, muchas gracias por tomarse el tiempo para explicarme y leer lo que le envíe.