¿La primera gragea del paquete de anticonceptivos se tiene que tomar el primer día de la regla?

Hola, me llamo milagros y tengo 21 anos y tomo anticonceptivos desde los 16... No he tenido ningún problema hasta ahora que una amiga me lleno la cabeza de dudas.
Actualmente llevo 5 meses tomando yasmin de 21 gagreas, lo he hecho todos los días casi a la misma hora, lo más que me he retrasado en una toma es una hora pero el resto normal.
Siempre desde que empecé a cuidarme me he tomado la primera gagrea del empaque al quinto día de mi menstruación.
Las dudas que me metieron en la cabeza son:
1. Que la primera gagrea del empaque se tiene que tomar el primer día de la menstruación.
2. Que no se pueden tener relaciones sin protección en la semana de descanso porque se puede quedar embarazada.
Quisiera saber si las dos anteriores son ciertas

1 respuesta

Respuesta
Bueno te diré no siempre se tiene que tomar la primera gragea el primer día ; hay doctores que así te lo recomiendan más no es obligatorio lo puedes comenzar el día que a ti más te acomode pero si ya lo usas hace tiempo siempre comienza el mismo día de siempre, y sobre que si no puedes tener relaciones en el día de descanso o el día que mestruas ya que te dan una semana para menstruar esto puede ser falso como también verdadero, sabrás que el organsimo de todas las personas es incierto nadie puede decir algo con precisión absoluta pero mayormente esa semana puedes tener relaciones normalmente ya que estas protegida por haber tomado todo el mes pero a pesar de eso y por tu tranquilidad siempre usa condón que tu ya sabrás que siempre se tiene que usar aunque tomes pastillas como te dije el organismo es incierto no se puede precisar si para todas va a ser igual pero bueno no hay muchas probabilidades que te embaraces así que relajate que todo esta bien.