Dudas sobre un retraso

Bueno mi duda es:
Hace dos meses comencé mi vida sexual tengo 20 años, como toda una persona responsable fui con mi ginecóloga y me receto una inyección anticonceptiva (cyclofemina) y me aplique la primer dosis el lunes 27 de julio (que era el 5to día de mi periodo) todo transcurrió normal hasta mi regla el 19 de agosto, (fue un poco anormal comenzó con un color marrón como si fuera el final pero fue un periodo normal de 5 días) tuve relaciones con mi novio de nuevo el 26 de agosto, siempre con fueron con preservativo, y el domingo 30 empezó un pequeño sangrado que duró 4 días pero extremadamente poco, y según mis cuentas debió haber llegado mi periodo el martes 15 de sept pero tengo una semana de retraso, no sé si es normal por el estrés, pero mi periodo siempre es irregular estoy un poco confundida no se si es reacción a la inyección, no creo estar embarazada porque siempre tuvimos relaciones con condón y no eran mis días fértiles la ultima vez, espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
La inyección es eficaz desde su aplicación y sigues protegida todos los días, si la sigues aplicando una vez al mes, siempre antes de que pasen 33 días de la aplicación anterior, por lo que sería imposible el embarazo aunque no usaras condón y eyaculara dentro de tu vagina, los primeros 3 meses de uso se pueden notar irregularidades en los sangrados o sangrados intermenstruales que no interfieren en la eficacia anticonceptiva y que se irán regulando al paso del tiempo.
Tengo síntomas premenstruales, solo quiero aclarar que la inyección me la puse solo una vez pero no hubo eyaculación dentro, pero repito fue con preservativo, solo quisiera saber eso, de antemano gracias, ya me aclaro un poco las dudas la respuesta anterior
Repito, la inyección te previene del embarazo durante 33 días. El 26 de agosto estabas protegida por la inyección y da lo mismo que tuvieras relaciones.
El día 30 tuviste el sangrado por deprivación que provoca el anticonceptivo y que imita tu menstruación, por lo que debes calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado, es imposible que tengas un retraso de una semana a día 23, por que en teoría hasta el 30 no tienes que empezar a sangrar.