¿Uso inadecuado de las pastillas?

Buen día.
Escribo porque un lunes comenzaba mis pastillas del mes m tocaba tomarlas ese día a las 10pm pero no las tome ese día sino el martes en la mañana, luego ese mismo martes tome las que m correspondía (la del martes) esa noche tuv relaciones con mi pareja, luego de eso esa misma semana el viernes salimos y no recuerdo haberlas tomada esa noche creo que las tome al día siguiente(pero si me la tome) y ese mismo viernes tuv relaciones de nvo, luego de eso no tuv más días así seguí tomando mis pastillas normalmente pero el caso es que m siento gorda y los senos a mitad de mes m dolían, no tengo ningún síntoma de embarazo solo que creo estoy sintiendo que estoy embarazada no se si hacerme una prueba ahorita o esperar porque m han dicho que las caseras no son muy confiables y la de sangre hay que esperar un tiempo para hacerlas para que den resultado correcto yo estoy en mi semana de descanso y estoy asustadaaaaa. ¿Tu crees que con eso yo pueda estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
No puedo contestarte, me sale vacía tu pregunta, quieres por favor reescribirla para que pueda ver que es lo que me estás preguntando
Gracias
De nuevo la pregunta: Te cuento que yo un lunes tenia a comenzar mis pastillas la cual no las comenc ese día sino el martes temprano dentro de las 12 horas antes, luego el martes en la noche m tome mi pastilla del día exactamente a la hora que correspondía (10pm) esa misma noche tuve relaciones con mi pareja. Esa misma semana el viernes salimos y yo no recuerdo si m tome la pastilla ese viernes o el sábado temprano lo que si es seguro es que m la tome e igualmente tuvimos relaciones. ¿La cuestión es que yo m he sentido como gorda los senos durante ese mes un poco más inchados aparte de eso no tengo ningún otro síntoma por otra parte ahorita estoy en mi semana de descanso no se si este bien que espere para realizarme una prueba casera o de sangra no se. Tu crees que pueda estar embarazada?
No es muy claro lo que me cuentas, no se si antes habías tomado o no anticonceptivos o era la primera vez.
Si empezaste después de tu último día de menstruación, o como
Es que me faltan datos para poder contestarte.
Y a parte de ello, no tiene sentido hacerte una prueba ahora, por que te daría negativo.
Para hacerte una prueba en orina debes esperar que te falte la menstruación por lo menos 10 0 15 días.
La de sangre es mucho más efectiva, por que es muy sensible a los cambios hormonales que se presentan por la concepción.
Pienso que debes aclararme más los datos, para poder darte una respuesta más acorde
Buen día.
Yo se lo del proceso de las pastillas cuando se deben comenzar a tomar y todo lo demás,,, este es mi 5 mes tomándolas yo fui a una doctora y m receto esas pastillas y las he tomado pero realmente tengo como dos meses sin que el se cuida también porque antes mi pareja y yo aun así yo tomando las pastillas nos cuidábamos los dos por temor pero ahora este mes que el no se cuido yo tuve mucho descontrol a la hora de tomarlas como ya te lo explique anteriormente que olvidaba tomarlas a la hora y tenia igualmente relaciones, lo que yo quiero saber en realidad es que si por los descontroles a la hora de tomar las pastillas puedo quedar embarazada ya que aunque no deje ningún día de tomarla no todos los días la tome a la hora exacta y da la casualidad que el primer día de la toma de la pastilla no la tome la tome al día siguiente y ese día tuve relaciones y otro día de esa misma semana me paso lo mismo no la tome a la hora tuve relaciones y al día siguiente fue que tome las pastillas.
Ahora es más claro.
Mira las pastillas son un medio anticonceptivo, si las usas en teoría estás protegida. No importa si la tomas con joras de diferencia, el problema no está en la exactitrud.
Se recomienda la misma hora para evitar olvidos, no por otra cosa, mientras no dejes de tomarla en 24 horas, estás en teoría protegida
Te dejo este link
14. ¿Qué pasa si se suspenden los anticonceptivos y luego se reinician?
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg14
Para otras dudas consulta