PROVERA y test de embarazo

¿Quería preguntarte es fiable el resultado de una prueba de embarazo en sangre si estas tomando provera?, veras mi medico me la preescribio para regular mi periodo, pero sospecho de un embarazo, ¿puedo hacerme la prueba?, ademas quería preguntar que efectos secundarios tiene la pastilla porque tengo malestar en el estomago, acidez y dolor en los senos, y quería saber si es la pastilla.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo disculpa la demora, ahora las píldoras anticonceptivas en tu caso producen estos síntomas negativos normalmente los primeros 2 meses que la tomas, por el cual los malestares de estomago, acidez y el dolor en los senos son normales, porque recuerda que le estas dando una carga hormonal a tu cuerpo por el cual tus senos crecen y duelen hasta que se acostumbren a esta carga, por el estomago también por los valores de progesterona y estrógenos que son los componentes principales de la píldora cuando se toman, comienza el aumento de la misma en tu organismo y el estomago muchas veces no esta preparado a esta carga intenta comer algo antes de tomarla o después de tomarla para evitar esta acidez que te produce el malestar como un vaso de leche ok, ahora por la prueba en sangre para descartar el embarazo yo opino que no la hagas porque no creo que estés embarazada, pero si deseas quitarte la duda hazla entonces y no te preocupes por el resultado que dará uno muy seguro y este anticonceptivo no influirá en el resultado ok.
anita me hice la prueba y salio negativa¡ =) No sabes lo contenta que estoy, estaba bien asustada, pues como te conté hace rato paso una situación de estrés desde el 1ero de mayo, imaginate más de un mes en esa zozobra de si estaba o no embarazada. Aun el periodo no llega pero al menos se por lo que me dijiste que el resultado es super confiable y puedo descansar y estar tranquila, no puedo creer que ya se disiparon las dudas¡ Quería agradecerte por haber estado allí para contestar mis preguntas y para alentarme, de ahora en adelante empezare con anticonceptivos fijos ya que estoy en planes de boda. Un abrazo y muchísimas gracias por el apoyo, que Dios te bendiga, besos.