Dolores abdominales, de cadera y ováricos, con senos sensibles siembran la duda en mi novia

Espero y me pueda orientar, lo que pasa es que a mi novia le vino su periodo el 5 de este mes osea agosto, pero me comenta que ha sentido dolores en el abdomen, a veces en los ovarios, los senos sensibles, dolor de caderas, como si le fuera a bajar pero nada, ella utiliza los parches evra desde hace 1 año se los receto el ginecolo, ¿sera qué este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando se usan anticonceptivos hormonales a largo plazo como en el caso de tu novia que lleva 1 años, estos anticonceptivos a la larga hacen daño al cuerpo en el sentido hormonal, aumentando síntomas como dolores de vientre, senos, sangrados intermenstruales, etc, en estos casos como el que presenta tu pareja se recomienda terminar el mes del uso del parche y dejar que el cuerpo repose por unos 2 a 3 meses, pasado ese tiempo puede comenzar a usar los parches nuevamente y no presentara ningún problema ok, de igual forma puede hablar con su ginecólogo y recibir otro tipo de anticonceptivo con una dosis más baja para evitar estos síntomas en futuro, de igual forma usen el preservativo en los próximos meses que no usa el parche ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Ok, muchas gracias por su respuesta, creo me quedo más tranquilo, hablare con mi novia para tranquilizarla ya que en nuestros planes por el momento no esta un bebe hasta que ella termine de estudiar, hablaremos con el ginecólogo para darle la opción que usted dice. Gracias..
Respuesta
Si usa el parche, el sangrado se presenta en la semana de descanso no se cuentan las fechas.
Ok, entonces a mi novia le bajo en su semana de descanso que es en la fecha que le mencione anteriormente, pero ya en la siguiente semana me dice que se siente como si le fuera a bajar otra vez y va al baño y nada, le duele en la parte del abdomen, los ovarios, tiene muy sensible los senos más los pezones, le duele la cadera, ¿a qué se deberá sera que este embarazada?, espero me pueda orientar ya que por el momento no esta en nuestros planes un bebe por eso decidimos ir al ginecólogo para que nos recetara un método anticonceptivo, ella lleva con los parches poco más de 1 año...
Si en su siguiente semana de descanso no sangra, que se realice un test, si usa el parche siguiendo las instrucciones y no ha tomado medicación concomitante, no puede estar embarazada.