Prueba de papanicolau

Hola quisiera saber cuanto tiempo después de haber iniciado relaciones sexuales debo hacerme el primer pananicolau, soy una mujer de 25 años y apenas inicie mi vida sexual con una sola pareja (la cual inicio también su vida sexual conmigo) en el mes de mayo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no te puedo ayudar. Desconozco esa prueba, quizá en mi país se llama de otra manera. Si tienes alguna duda más puedes consultármela.
Respuesta
Después de que la mujer ya haya iniciado su vida sexual... o después de los 18 años en tu caso ya deberías... tu ya has iniciado da igual los meses que hays tenido ... para ti es muy importante... y para todas por lo menos una ves al año ... así se evitarían los cáncer de cervix... y tumores malignos... ve y haste la citología como le llaman aquí.. relajate... no estés tensa... pues este consiste... en tomar una muestra del tejido del útero para analizarlas... todo saldrá bien... suerte