¿Puedo quedar embarazada?

Hola. Espero que estés bien. Mi caso es el siguiente:
Mi ultima menstruación fue el 5 de Agosto y se mantuvo durante más o menos 5 días. Tuve relaciones el 4 y 7 de septiembre... Lo hice sin protección porque ya se cumplía un mes de la menstruación anterior y he leído que en estos días las probabilidades son mínimas... Sin embargo comienzo a dudar porque aun no me viene. ¿Es probable que quede embarazada?... ¿Cuántos días cuento a partir de mi menstruación para saber mis días fértiles?... ¿Cuento desde el día en que comienza la menstruación o desde que finaliza?
Gracias =D
Respuesta
Los ciclos se comienzan a contar desde el primer día de menstruación, existe mayor riesgo de embarazo entre los días 10 y 16 de ciclo, aunque he de decir que riesgo existe siempre ya que no se sabe con exactitud cuándo se ovula, en tu caso el riesgo es mínimo. A veces, las mujeres nos sugestionamos y por el miedo a quedarnos embarazadas se nos retrasa la menstruación. Intenta relajarte. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Definitivamente los riesgos de un embarazo son mínimos, yo no veo necesidad de prueba de embarazo, sin embargo es lo único que le puede asegurar si lo está o no. Si la prueba le sale negativa que es lo más seguro hágase un ultrasonido para evaluar sus ovarios y útero y buscar la causa del atraso menstrual. Los días fértiles se basan en la regularidad de sus tres últimos períodos menstruales y generalmente son del día 9 al día 18 de su ciclo menstrual. Lea en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y se dará una idea mejor de la fertilidad.
Dr. Gyneco4
http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
http://infertilidad-masculina.blogspot.com