Tome 2 pastillas post day al tiempo, ¿Hice mal?

Al principio el momento se dio, el penetro por unos 2 o 3 minutos, pero no teníamos condón así que paro y fue a buscarlo, en esos 2 o 3m no se llego, pero tengo miedo que allí haya expulsado el liquido preseminal, así que después de las 40 horas fui a comprar la pastilla del día después llamada evinet, el farmatologo me dijo que me tomara las dos enseguida, así que así lo hice. Pero ahora estuve leyendo y dicen que se toma primero una y a las doce horas otra.
Pero también que una organización promueve que se tomen las dos enseguida, así que no se si hice mal en tomarme las dos de una.
Y si tendrán el mismo efecto. ¿Qué opinas? Necesito consejos pues estoy muy desorientada.
Respuesta
Lo más conveniente es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
No he entendido tu respuesta, ¿para qué son esas pastillas?
Lo que te pregunto es que si tendrá efecto el tomarme esas dos pastillas juntas las de evinet. Me tomé las dos enseguida. ¿Qué si hice bien o mal?
Levonorgestrel es el componente de las pastillas de emergencia, sean la marca que sean, las hay de una sola dosis y de dos, como te he explicado, si va en dos pastillas, se pueden tomar juntas o con 12 horas de separación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Si quedaste embarazada?