Que marcas de píldoras de emergencia funciona mejor

Necesito saber un poco más sobre las píldoras de emergencia. Por favor ayudenme porque no se mucho sobre estas cosas y no conozco marcas y precios... ¿me podrían ayudar? Nunca he usado un método de este tipo...

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia consiste en tomar tras el coito, lo antes posible, una dosis única en una pastilla de 1500mcg de levonorgestrel o 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre sí, máximo 16 horas (es indiferente que sea de una marca o de otra, todas tienen el mismo compuesto).
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo como último recurso, después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.