Relaciones

Hola! Tuve relaciones con mi novio el 3er día de mi ciclo menstrual sin protección yo tomo pastillas pero me la empecé a tomar mi primer día de la menstruación mi pregunta es hay algún riesgo lo digo porque la primera pastilla me la tome al segundo día al medio día y la del segundo día me la tome en la noche normal por favor me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Es tu primera caja de pastillas?
Si es así, debes esperar a haber tomado 7 pastillas para que puedas confiar en el método, (eso si no has comenzado el primer día de ciclo). Espera ese tiempo para tener relaciones sin otro método y sigue el tratamiento hasta terminar la caja, si no tienes sangrado en el periodo de descanso, hazte un test, aunque no creo que lo necesites, siempre hay cierto riesgo si no se comienza el tratamiento adecuadamente. Una vez que has comenzado el tratamiento, los sangrados ocurren en el periodo de descanso, aproximadamente a los 3-4 días de la última pastilla y se debe comenzar la siguiente caja al octavo día de dejarlas, si estás sangrando como si no.
No era mi primera caja no las tome por 2 meses y este mes la comencé nuevamente tenia 6 meses en consumirlas, estas no tienen descano traen 28 pastillas crees que trnga riesgo
Si has dejado de usarlas aunque solo sea un mes, al retomar el método, es como si no lo hubieras usado anteriormente. Los anticonceptivos de 28 pastillas tienen pastillas de placebo, que no tienen efecto anticonceptivo, es como si no las tomaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas