Días fértiles

Hola me llamo lorena y estoy preocupada. Estoy intentando quedarme embarazada desde enero, viendo que no este mes me he puesto a interesarme por los días fértiles, pero para mi mala suerte que sigo manchando, no se si es regla o que el día 10 empecé con una caja de óvulos ya que tenia una pequeña ulcera en el cuello del útero.Así que mi pregunta es,¿si estoy manchando, no voy a ovular? Estoy manchando bastante vamos como si me estuviera bajando ahora la regla, cuando debería de haber terminado, no lo entiendo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser algo de ambos, en razón a que el ciclo de menstruación puede alterarse fácilmente por estrés o por otras causas como es lo de la infección.
Veamos:
La menstruación no siempre se demora 5 días. En ocasiones el flujo y el sangrado puede desaparecer rápido, no aparecer o simplemente permanecer todo el mes con flujo y/o sangrado, o también influye si se han utilizado pastas o algún método de planificación que pueda dejar remanentes por un período corto después de suspendido.
Lo más importante es que en un período regular tomes la fecha de llegada y sobre esa fecha hagas el cálculo de ovulación, así:
Si por ejemplo te llega el día 1 del mes y tu ciclo es de 28 días, en la mitad de ese ciclo existen entre 3 y 5 días de ovulación y es en estos donde debes buscar el embarazo, o sea los días 12, 13, 14 y 15 serían los indicados.
Entonces, en esos días debes buscar estar tranquila, dispuesta y pedir esperma fresco y no expuesto a mucho calor. Me refiero a que si el hombre es conductor de tractomula, hace viajes muy largos, fatigosos, expuesto al calor del vehículo y sobre todo si hace días que no tienen relaciones, esos espermatizoides están viejos, ¿cansados y acalorados me hago entender?
Es posible también que los óvulos estén haciendo esa reacción de sangrado. Espera un poco y trata de normalizar el período, ¿entonces lo intentas con estas cuentas vale?
Mucha suerte.