Sangrado y retraso pastilla post day

Hola antes que nada tengo 21 años y lo que quería preguntarle y contarle a la vez es que estuve con mi novia el pasado 18 de julio pues fue su primera vez y al pasar 20 minutos de la relación sin protección. Le di la pastilla post day y a los siguientes 12 horas la otra pastilla todo paso bien. Hasta la semana exacta osea el sábado 25 de julio le vino un sangrado de color marrón que le duro 2 días y después de eso nada más le ha ocurrido solo un dolor en el vientre que le duro 2 horas hace como 10 días atrás. Pero su menstruación le tenia que venir el 8 de agosto y ya es 19 hoy y no ha pasado nada! No le ha bajado y no sabemos si lo que sangro fue provocado por las pastillas o fue un sangrado por implantación... En realidad estamos preocupados y no sabemos por que no le ha venido la menstruación.. Me gustaría que me aclararan todas mis dudas. De ante manos muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
El sangrado que presento luego de la toma es un efecto secundario de la píldora del día después. Esto es normal y suelen presentarlo todas las mujeres que acuden a ella.
Con respecto al retraso de la menstruación, recuerda que la píldora de emergencia desordena el periodo ampliamente. Es ese uno de los motivos por la cual no debe ser tomada con frecuencia... Es por este desorden que la menstruación no llega en la fecha estipulada. Debes esperarla durante en cualquier momento del mes o incluso el que viene.
Mucha suerte!
Ya hoy es 22 y ahorita solo ha tenido unos doloriosos.. no sabemos que pasara. ¿Y a ella ese sangrado le duro por 2 días ya casi hace 1 mes de eso y no sabemos si eso tomarlo como menstruación y que posibilidades de embarazo hay?
Con la toma de la píldora después hay un riesgo de embarazo de 1,5%
Muchas gracias
Debes finalizar y puntuar la respuesta para dar por terminado el tema.