¿Hay relación entre las infecciones de orina y vagina con tener relaciones sexuales?

Hola mira te cuento, es el 2 verano consecutivo que tengo infecciones ( el primer año urinario y el segundo año vaginal) tengo 19 años y esto no me había pasado nunca antes. ¿Por qué me esta pasando ahora? ¿Puede ser por mantener relaciones sexuales? Porque coincide justo el primer año que empecé manteniendo relaciones. Si es eso. ¿Podrías decirme que puedo hacer para poder seguir manteniendo relaciones sexuales y que no vuelva a contraer infecciones? ¿O es que en verano es recomendable no mantener ninguna relación sexual? Espero tu rápida contestación muchas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mixika
Contraer enfermedades de estos tipos no tiene que ver ni con la iniciación sexual ni con la época de año, sino en la forma con la que te cuidas y relacionas... Debes saber que la única barrera de no contrar enfermedades vaginales/sexuales o urinarias es utilizando preservativo, y mucho más si mantenés relaciones con parejas esporádicas...
Perdón por la demora de mi respuesta, mucha suerte!
Perdona que no te lo haya mencionado pero, siempre he utilizado preservativos y siempre a sido con el mismo chico mi novio. ¿Y es que porque me esta ocurriendo estos dos años? ¿Y no antes? Antes ace dos años antes de tener mi primera relación sexual comía cualquier cosa que pudiera producir el crecimiento de los hongos e incrementar la posibilidad de aparecer infecciones como meterme a piscinas y el mar y dejarme bañadores mojados... pero eso lo e exo siempre y nunca tuve ningún problema nada. poreso te digo que me extraña muchísimo, lo único que a cambiado en mi vida fue eso, empezar con relaciones sexuales. ¿Entonces qué puedo hacer para seguir manteniendo relaciones sexuales con mi novio y prevenir la aparición de infecciones? ¿Sabes algún truco de higiene intima? Por favor espero tu rápida contestación gracias un saludo.
No hay trucos para prevenir infecciones que no sea la utilización de preservativos... El motivo del contagia tuvo que haber sido otro y solo lo solucionaras con tratamiento medico. Pero insisto en que no tiene nada que ver ni la estación del año, ni tu edad, ni tu iniciación sexual.
Lamento no poder ayudarte más, mucha suerte!