Ayuda, por favor, VPH

Gracias por atenderme,
A mi mujer, de 33 años, le han diagnosticado, a través de una citología, la existencia de células epiteliales infectadas con el VPH. Estamos pendientes de una citología líquida para confirmar y también de que nos digan qué tipo de VPH tiene (sobre todo saber si descartamos el 16 ó 18).
A este respecto tengo dos preguntas:
1. Antes de nuestra relación ambos tuvimos otras, hace de esto 7 años. Ella con un único novio (promiscuo), yo con varias chicas. ¿Puede ser que el contagio provenga de entonces?
2. En caso de que el contagio venga de hace tantos años, por qué no se ha puesto de manifiesto hasta ahora, ¿si le han estado haciendo citologías cada cierto tiempo con motivo de un embarazo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Claro... el contagio puede provenir de las parejas anteriores... pero no creo que salga 7 años después, eso no demora tanto en salir, una mujer debe hacerse citología c/6 meses... ¿si no es así puede que salga entonces salga así de la nada algo raro... alguno de usts dos ha tenido contacto con otras personas en esos 7 años de relación? Porque si es así puede provenir de algún contacto no tan lejano como esos 7 años...