El mejor anticonceptivo

Bueno quisiera preguntarte que anticonceptivo es más eficaz, aparte quisiera decirte que por un mes use un anticonceptivo llamado exuna pero no me gusto porque me hizo adelgazar y pues yo soy una chica de contextura delgada y ya pues imaginate que adelgace más je je, bueno quisiera saber que anticonceptivo es mejor y pues que no haga adelgazar sino mejor engordar .

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales combinados son los más eficaces, en cualquiera de sus presentaciones, comprimidos, inyectables, anillo vaginal o parches, seguidos de los dispositivos intrauterinos.
La influencia que tengan sobre el peso conporal así como los demás posibles efectos secundarios son más marcados en los primeros 3 meses de uso estabilizándose tras ese periodo de adaptación.
Bien lo que entiendo es que esos efectos secundarios se dan entre los 3 primeros meses . y dígame algún anticonceptivo en especial como le dije que estaba inyectadome el anticonceptivo exuna, ¿pero cómo me hizo adelgazar lo deje y es por eso que le pregunte que si había uno que no haga adelgazar sino mejor engordar? . Pues ahora no me estoy cuidando y es por eso mi urgencia ya que estoy estudiando y no quisiera que me perjudique en mis estudios . muchas gracias por su respuesta y que dios y la virgen la proteja a ud y su familia - besos.
Los anticonceptivos orales pueden provocar ciertos efectos secundarios durante los primeros meses de consumo. Algunas mujeres experimentan una sensación de malestar o inflamación en las mamas, jaquecas, náuseas, aumento de peso progresivo, o disminución de la libido. También se evidencia una disminución del sangrado mensual, por lo general el tratamiento anticonceptivo no se asocian con la disminución de peso, pero puede ocurrir.
La mayoría de productos farmacológicos que son ingeridos y pasan al torrente circulatorio, sobre todo cuando las tomas se realizan de forma continuada, comportan una adaptación del metabolismo. Tras 3 meses de uso del anticonceptivo esos posibles efectos secundarios disminuyen o desaparecen, por eso no se puede hacer una valoración de los síntomas hasta pasado ese tiempo.
Debes acudir a tu ginecólogo para que te recete el que sea más adecuado para ti.