2 meses sin regla, NO embarazada

Mi última regla fue como el 25 de mayo, así que lleva 2 meses sin venirme. Es imposible que esté embarazada, aunque de todas maneras me hice una prueba esta semana que por supuesto dio negativa. Por lo general soy bastante regular, aunque casi todos los años me pasa que un mes no me baja, pero uno nada más. La semana pasada estuve con la ginecóloga para empezar con anticonceptivos y le comenté la situación, me dijo que si no me venia habría que provocarla para que pueda empezar a tomarlos. Quisiera saber si tienen alguna idea de porque ha podido ocurrir y cómo es eso de provocar la regla, me caso en menos de 1 mes y no se que hacer.
PD. No puede ser por nervios o estrés... No lo creo al menos, porque no me siento nerviosa para nada. Hace como mes y medio que estoy tomando un suplemento de vitamina C, no creo que tnga nada que ver, pero por si acaso...

1 Respuesta

Respuesta
Yo le recomiendo que se haga un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero (matriz) en busca de algún problema a ese nivel, si está normal entonces puede pensarse en un trastorno hormonal y entonces su médico podrá darle un medicamento que haga que le bajé su regla, cuál usará, será algo que ella decida ya que hay varios pero yo personalmente primero realizaría un ultrasonido para saber que todo está bien, ya que algunas veces se dan medicamentos y no hacen efectos. Esa es mi opinión y desde luego que no se puede comparar con la opinión de su médico ya que el tiene la ventaja de la evaluación clínica y de un historial completo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com