Mi menstruación es casi nula y con coágulos, tengo alg

Tengo 30 años, a los largo de los últimos 8 años mi menstruación ha ido disminuyendo, de 3 o 4 días al principio al grado de casi no manchar ni una tolla. Por un día o menos, se desprenden coágulos pequeños del tamaño de un haba. Al segundo día son ya de color marrón oscuro y granuloso. Usé por 10 años tampones, y al final de este periodo fue que noté la dsiminución drástica en tiempo y cantidad. Soy muy regular, me baja cada 28 días, con medio día de diferencia. No tomo ningún anticonceptivo. ¿A qué se debe esto? ¿Tengo algún problema? Gracias por la atención. Mari.

1 respuesta

Respuesta
Es bueno que se haga un ultrasonido pélvico para evaluar sus órganos internos como útero (matriz) y ovarios, esto es en busca de algún problema a ese nivel que este dando el cambio en las características de su menstruación, ya que por lo que refiere no es normal. También es apropiado que se haga una citología cervicovaginal así como niveles de hormonas FSH. LH, progesterona y estradiol, para evaluar como están sus concentraciones y poder determinar sino están bajos esos niveles.
Recuerde que sólo realizando estudios se pueden emitir diagnósticos más acertados, las causas del porque su regla cambió pueden ser variables. Es bueno que también consulte con su médico y él más el examen ginecológico que le realice pueda determinar si están bien las pruebas que le indico o si sólo con el examen es suficiente.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
En mi examen regular el doctor me revisa con ultrasonido y el último que fue hace unos meses no reveló nada anormal. Lo cierto es que no me ha dicho nada sobre niveles hormonales, le pediré con estas recomendaciones que profundice el estudio y me aclare la irregularidad. Le agradezco mucho la atención y la pronta respuesta. Mari.