Miedo al legrado

Mi mujer tenido un aborto pero el feto no lo a expulsado, a los 8 meses se detuvo el desarrollo y murió, ahora a los 15 meses a consecuencia de manchar un poco fuimos al medico y nos lo dijeron, le van hacer un legrado ¿en qué consiste y de que forma se realiza exactamente un legrado?

1 respuesta

Respuesta
El legrado es una práctica quirúrgica encaminada a desalojar el útero del contenido.
En el caso que consulta, lo más probable, es que inicialmente traten de estimular el útero para que expulse el contenido, dado que se trata de un feto de ocho meses y por tanto el tamaño es considerable.
Lo que me sorprende es que hayan tardado tanto: quince meses.
¿Está seguro del contenido de la pregunta?.
Hola MCMIL, como ya ha deducido no son realmente 8 meses y 15 meses sino 8 semanas y 15 semanas, rectificado el error de la pregunta me gustaría que me contestara, porque a lo mejor la respuesta también varia bastante, muchísimas gracias.
Bien pues no le tenga temor al tratamiento.
Es un proceso simple, como ya le dije, de vaciado del contenido uterino antes de que por tiempo inicie un proceso de putrefacción.
Si se tratase de un aborto clandestino, donde podría haber restos macerados y en proceso fermentativo, cabria cierto temor, pero en los casos espontáneos, en que las estructuras uterinas está en perfecto estado, no reviste importancia.
Generalmente se suele hacer, o bajo anestesia, o bajo sedación; en ambos casos más para trabajar sin preocupaciones respecto de la paciente, pues es el anestesista quien cuida de ella, pero se puede hacer con una dotación de personal mínimo y sin anestesia, si en un caso de guerra hablamos, por ejemplo.
El útero queda limpio, bajo una leve hemorragia semejante a una menstruación, que al mes, o mes y medio, reaparece la menstruación normal.
No se suele tardar más de quince-veinte minutos, entre adormecer, presentar a la paciente, legrar, limpiar, despejar y retornar a sala, quizás algo más, pero poco.
En fin, lamento el percance, pero cómo verá la cosa es, ., banal, si perder una gestación se le puede llamar banal, en fin, digo no hay que preocuparse en exceso y verán que todo irá bien.
Desconozco desde donde consultan, pues me sorprende el tiempo de reacción que toman los médicos desde el diagnóstico al tratamiento.
Hola MCMIL, yo soy de un pueblo de BADAJOZ y como bien dice es bastante lento, la respuesta a sido muy satisfactoria, le agradezco muchísimo la claridad con que explica las cosas, debe usted ser un gran profesional y una gran persona, adiós.