¿Podría estar embarazada?

Yo me estaba cuidando por un poco más de año y medio con inyección, en específico la patector NF azul (no se si sirva de algo el dato), mi ultimo período inició el día 11 de julio y ya no me la puse, los días 24, 25 y 26 tuve relaciones sin protección. ¿Cabe la posibilidad de que este embarazada? El día 26 empecé a tener un poco de sangrado, pero muy, muy ligero distinto a lo de mi período normal y de un color que fue del rosado al marrón y en ocasiones al limpiarme un tanto amarillento y el cual me duro 3 días, no se, ¿podría ser este un sangrado de implantación o simplemente un desajuste por haber dejado la inyección? Cabe mencionar que soy regular en mis períodos y desde que utilizó la inyección han sido de 23 o 24 días. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que pasen los efectos de los anticonceptivos? ¿Y en caso de que no este embarzada debo considerar este sangrado como un período más?
Espero que la información que le proporciono sea suficiente y pueda darme su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Los ciclos son regulares mientras se usa el anticonceptivo, por que no se tienen ciclos ovulatorios, los ciclos los marca el anticonceptivo.
Tras dejar de usar el inyectable, existe un periodo de adaptación de 3 meses en que puede haber irregularidades, retrasos, sangrados intermnetruales o amenorrea. Eso no significa que no puedas quedar embarazada, la protección anticonceptiva acaba a los 33 días de la última aplicación del inyectable y se pueden tener ovulaciones espontáneas al alterar la dosis hormonal a la que tenías acostumbrado a tu organismo, por lo que si has tenido relaciones sin protección, existe la posibilidad de un embarazo. Mi consejo es que te realices un test, pasados 15 días de la última relación puede darte un resultado fiable.
Si da negativo, sigue sin mantener relaciones desprotegidas y calcula tu ciclo a partir de ese sangrado, a ver como evolucionan tus ciclos.