El día jueves 23 de julio empezó mi ciclo menstrual y me puse un parche anticonceptivo Evra

Hola disculpa la molestia pero de verdad necesito que me ayudes por favor realmente ando asustanda...
El día jueves 23 de julio empezó mi ciclo menstrual y me puse por primera vez un parche anticonceptivo (Evra) a recomendación de una amiga leí las instrucciones y decía que es importante colocarlo el primer día del ciclo así lo hice, sin embargo el domingo 26 de julio empecé a sentir malestar y mareos... El ultimo día de mi ciclo que fue el día 27 de julio tuve un faje con mi novio donde hubo penetración sin condón, el no se vino y no estuvo por mucho tiempo dentro de mi.
El día martes 28 empecé a tener leves sangrados y mis malestar seguían... El día jueves 30 llame a mi amiga que me recomedo los parches y me dijo que podrían ser los efectos secundarios del parche y me dijo que me lo quitara y así lo hice hoy sábado 1 de agosto los mareos y malestar han desaparecidos pero el sangrado aun sigue no son fuertes sin ligeros sin embargo cuando siento excitación me viene abundante sangre y no el típico lubricante... ¿podría ser esto un efceto secundario del parche y que tengo que esperar aque se desintokique mi cuerpo para que deje de sangrar? ¿O sangro por el execso de hormonas? Por favor estoy asustada pues nunca me había ocurrido.. Pues mi regla ya termino y no no debo estar sangrando

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted tiene son efectos de haber suspendido el parche anticonceptivo por lo que sólo dele tiempo al cuerpo y en lo que tiene que pensar ahora es con que se protegerá. Yo le recomendaría que use preservativos y con el sangrado dese tiempo ya que el cuerpo tendrá que retomar el control, si en 7 días no desaparece ese sangrado mejor consulté con un ginecólogo y debe aprender que las amigas son las amigas pero el uso de cualquier tipo de medicamento debe ser recetado por un médico, ya que cada cuerpo responde diferente y en cuestiones de planificación es mejor asesorarse bien.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com