Que tan efectivos son los parches anticonceptivos

Hola quisiera saber que tan efectivos son los parches y yo que tengo 18 años si los puedo usar ya que tengo una vida sexual pues se podría decir que activa y todavía no quiero quedar embarazada y si hay alguna marca especial en parches recomendable agradecería mucho tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tienen una eficacia de más del 98% por lo que son bastantes efectivos y todos contienen una combinación de estrógenos y progesterona, lamentablemente yo soy de Guatemala y los nombre comerciales son variables por lo que tendría que asesorse con su Ginecólogo para saber que marcas comerciales son de calidad en su país, ya que yo le estaría mintiendo al decirle nombres.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Bueno esta bien no te preocupes en la marca pro lo importante era el que tan efectivos son pero en fin otra pregunta no causan alteraciones en el ciclo o a la larga algún problema
A largo plazo como problemas de infertilidad no están reportados los efectos y las alteraciones del ciclo menstrual en algunas mujeres puedes ser manchados intermenstruales o sangrados menstruales en menor cantidad o el algunas no le baja, algunas mujeres puede ser que no tengan ningún cambio en su ciclo y esperemos que ese sea su caso.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com